miércoles, 26 de octubre de 2022

GALLETAS VENECIANAS


 
Yo creo que todos sabeis lo que me gusta hacer galletas , receta que veo , receta que me apetece hacer , unas salen mas ricas que otras , pero para mi todas estan estupendas .


Ingredientes :

250 gr. de harina 

125 gr. de azucar 

100 gr. de mantequilla en pomada 

3 yemas de huevo 

1/2 vaina de vainilla 

Ralladura de 1/2  limon 

50 ml. de ron 

Una pizca de sal 


Preparacion :

Mezclamos el azucar y las yemas muy bien y añadimos el ron .

Tamizamos la harina con la ralladura de limon y el interior de la vaina de vainilla y lo añadimos a la mezcla de yemas .

Finalmente echamos la mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una masa homogenea .

Dejamos reposar en la nevera envuelta en papel film durante 30 minutos .

Hacemos rulos con la masa y damos forma de S invertida o de O rosquilla .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos aprox. , hasta que esten doradas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .









3 comentarios:

fely dijo...

Hola candy, al igual que a ti, me encanta hacer galletas y todas sin excepción me gustan y estas no serían menos 😋me llevaría unas pocas para desayunar mañana 😉besinos wapa

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Javier dijo...

Pues sí, seguro que todas estupendas, con la mano que tienes para la cocina no puede ser de otra manera

Abrazos y buen fin de semana!