martes, 1 de noviembre de 2022

CALAMARES AL VINO TINTO 


 Los calamares es otro plato que en casa nos encantan en cualquier preparacion . En esta receta resultan deliciosos y es muy facil y rapida de hacer .


Ingredientes :

1 kilo de calamares 

1 cebolla 

3 dientes de ajo 

3 cucharadas de tomate triturado 

100 ml. de vino tinto 

3 hojas de laurel 

1 ramita de romero 

Unas hojas de albahaca 

2 cucharadas de vinagre de vino tinto 

1 cucharada de azucar moreno 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta 


Preparacion :

Limpiamos y lavamos bien los calamares . Los secamos y reservamos .

En una sarten con un poco de aceite de oliva sofreimos la cebolla y los ajos picados finamente , hasta que empiecen a dorarse .

Añadimos las hojas de laurel , la ramita de romero y la albahaca picada .

Agregamos los calamares troceados , subimos el fuego , los salpimentamos y los vamos removiendo hasta que se evapore el agua que sueltan .

Incorporamos el tomate triturado , el vino tinto , el vinagre y el azucar moreno .

Bajamos el fuego , tapamos y dejamos cocinar unos 20-25 minutos aprox. hasta que esten tiernos .





5 comentarios:

Pilar dijo...

A nosotros también nos encantan los calamares guisados de cualquier manera, me quedo con tu receta bastante diferente a las que hacemos en casa. Un beso

fely dijo...

A mi también me encantan los calamares y esta receta se ve muy rica candy, copiada queda. Besinos

Bego dijo...

Me encantan , es uno de mis platos preferidos.
Un abrazo Candy.

Emma Loabez dijo...

Hola Pinky, las dos hemos coincidido en compartir elaboraciones de frutos del mar. El resultado de tu plato es fantástico, con una salsa trabadita y llena de sabor.😋😋 Mi propuesta es de cazón en adobo, típico de mi ciudad, Cádiz. También podrás disfrutar de unas fotografías de la ciudad que espero te gusten.
Feliz jueves.😘

speedy70 dijo...

Ottimi questi calamari, grazie della ricetta!!!!