domingo, 21 de mayo de 2023

BIZCOCHO DE BOMBONES FERRERO 


 Otro aprovechamiento de bombones , nos quedara un bizcocho buenisimo 


Ingredientes :

3 huevos 

150 ml. de aceite de girasol 

100 gr. de azucar 

50 ml. de leche 

30 gr. de avellanas en trocitos 

175 gr. de harina 

1 y 1/2 cucharaditas de levadura 

20 gr. de cacao en polvo 

Bombones Ferrero Rocher 

Azucar glas para espolvorear 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Ponemos en un bol los huevos y el azucar . Batimos hasta que esten blanquecinos y hayan doblado su volumen .

Agregamos la leche y el aceite . Seguimos batiendo .

Incorporamos la harina , el cacao y la levadura , previamente tamizados . Mezclamos bien .

Por ultimo echamos las avellanas . Mezclamos con suavidad .

Vertemos esta masa en un molde alargado forrado con papel vegetal o engrasado y enharinado .

Colocamos por encima bombones , presionando ligeramente para que se hundan .

Horneamos durante 30-40 minutos aprox. , hasta que al meter la aguja esta salga limpia .

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Una vez frio  espolvoreamos por encima con azucar glas .









8 comentarios:

fely dijo...

En mi casa los Ferrero no quedan tendría que escondernos para hacer una delicia como esta 😉besinos wapa

Bego dijo...

Ya me he terminado el trocín que te pedí ayer , así que vengo a por otro a riesgo de parecer abusona jaja...
Me encanta Candy, me lo llevo a la larga lista de pendientes .
Un besín y feliz semana.

Marijose dijo...

Ya lo creo tiene que estar buenisimo Pinky mas bien de vicio diria yo, pero a mi me seria imposible hacerlo aprovechando los bombones, mas bien tendria que comprarlos , pues en mi casa nunca sobran, se los comen todos, besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, este bizcocho es una maravilla. No me importaría nada comérmelo enterito.
Besos

CHARO dijo...

En mi casa estos bombones no sobran nunca, es que nos encantan, pero me imagino su sabor en un bizcocho y se me hace la boca agua

Javier dijo...

Candy, vaya manera tan buena de aprovechar los bombones, el bizcocho tienen que quedar tremendamente rico

Abrazos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que suerte tienes que te quedan bombones ,en casa abro una caja y desaparecen en un plix, pero en cualquier caso el bizcocho está de vicio
Bss

speedy70 dijo...

Adoro il cioccolato, un dolce irresistibile!!!!