domingo, 7 de mayo de 2023

GALLETAS DE MANTEQUILLA , LIMON Y CANELA 


 
En casa siempre o casi siempre hay un tarro con galletas caseras , me encanta hacer galletas y variar a menudo . Estas salieron riquisimas .


Ingredientes :

225 gr. de mantequilla en pomada 

150 gr. de azucar moreno 

Ralladura de 1 limon 

Zumo de 1 limon 

1 huevo 

1 cucharadita de canela molida 

450 gr. de harina 

Azucar glas para espolvorear 


Preparacion :

Precalentamos el horno  a 180º .

Batimos la mantequilla con el azucar , que qede bien mezclada .

Añadimos el huevo y batimos hasta incorporarlo .

Agregamos la ralladura y el zumo de limon .

Tamizamos la harina junto con la canela y vamos incorporandola poco a poco .

Mezclamos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos .

Envolvemos en papel film y reservamos en la nevera 30 minutos .

Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina .

Cortamos las galletas con un cortapastas ( al gusto ) y las colocamos en una bandeja de horno forrada , un poco separadas unas de otras .

Horneamos 12-15 minutos , hasta que esten doraditas .

Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Espolvoreamos con azucar glas .





3 comentarios:

CHARO dijo...

yo hace ya tiempo que no hago galletas caseras, pero reconozco que me gustan muchísimo, y sobretodo, mucho más las galletas caseras que las compradas

fely dijo...

A mi también me encanta hacer galletas y variar. Deliciosas y perfectas👌besinos wapa

Bego dijo...

Vaya dos galleteras que estamos hechas ja ja ja.
Me encantan , tienen que estar divinas .
Un beso.