domingo, 23 de enero de 2011

CHIPIRONES AL VINO






Ingredientes :


800 gr. de chipirones limpios y cortados en trozos regulares


300 gr. de cebolla partida en cuartos


50 gr. de aceite de oliva


1 ramita de perejil


1 hoja de laurel


100 gr. de vino de jerez


Unas hebras de azafran


1 pellizco de nuez moscada


1 cucharadita de sal


Preparacion:


Ponemos en el vaso la cebolla ,el aceite y el perejil. Programamos 3 segundos ,velocidad 5 .Con la espatula bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas .


A continuación, agregamos el laurel y programamos 7 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 1 .


Añadimos el vino y el azafran y programamos 6 minutos ,100º ,velocidad 1 .


Vertemos en el vaso los chipirones ,la nuez moscada y la sal y programamos 10 minutos ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad 1.


Comprobamos que los chipirones estan en su punto .De no ser asi ,programamos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad . 



9 comentarios:

Unknown dijo...

Una forma diferente de hacer los chipirones que no sean fritos!! Me gustan mucho!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

Finuca Casado dijo...

Pinky: Me encantan los chipirones!! No tengo la maquina esa pero imagino que en una cazuela tradicional quedarán bien aunque tarde un poco mas en hacerlos. Esta receta queda en las que tengo pendientes. Que, con tantas cosas ricas que hacéis ni imaginas que lista tengo, jaja
Besos.

PINKY dijo...

Maleka ,pues si es otra forma de preparar los chipirones ,por variar un poco jajaja
Finuca ,los puedes hacer perfectamente de forma tradicional claro que si
besinos

nieves dijo...

Me encantan los chipirones y los preparo parecido, pero es increíble cómo manejas la Th. Yo la utilizo como ayuda (picar, moler, amasar...) pero soy una inutil cocinando. A la vista de este platín, me doy cuenta de que estoy perdiendo el tiempo, con la cazuelina tradicional jajaja.

Un besín y... ¡¡buena semana!!

PINKY dijo...

Nieves seguro ,seguro que a ti con la cazuelina te quedan de maravilla ,que eres una super cocinera
besinos

carfran dijo...

Que ricos! me encantan los chipirones y estos se ven suculentos.
Besiños.

PINKY dijo...

Si carfran estan muy buenos jaja
besinos

carmenpiva dijo...

Pues a mí también me llama la atención cómo cocinas con la Thermomix. Debería ponerme como deberes serios el tomar buena nota y empezar a practicar, porque se ve que te quedaron ricos ricos.
Un besín

PINKY dijo...

Ale Carmen pues a ello ,todo es ponerse
besinos