sábado, 29 de enero de 2011

GALLETAS DE TE






Estas galletas las encontre ,buscando por internet alguna receta para aprovechar yemas ,y el te yo le puse de uno con aroma a chocolate ,que me regalaron por Navidad .

Ingredientes :


220 gr. de harina


100 gr. de azucar glass


150 gr. de mantequilla en pomada


3 yemas de huevo


1 cucharada de te molido


Preparacion:


Ponemos el azucar en el vaso y pulverizamos durante 15 segundos ,velocidad progresiva 5-10 .


 Agregamos la cucharada de te y volvemos a programar otros 15 segundos ,velocidad progresiva 5-10 .

A continuacion introducimos la mantequilla y la harina .


Mezclamos unos segundos a velocidad 4 .

Echamos las yemas y programamos 30 segundos ,velocidad 6 ,miramos que este bien unido ..

Sacamos la masa ,formamos una bola ,envolvemos en papel film y metemos en el frigo durante 45 minutos


Transcurrido el tiempo ,extendemos la masa con ayuda de un rodillo y formamos las galletas con un corta-pastas .


Las ponemos en bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat .


Metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos aprox. 


Cuando se pongan doraditas alrededor estaran ya cocidas .

7 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Pero, ¿cuántas recetas de galletas sabes hacer? Me dejas alucinada. Todas tienen una pinta estupenda. El té me encanta así que estas fijo que me gustarían. Qué bobadas digo.....me gustan todas las que haces!! jajaja

Te ha quedado preciosa la foto, con el bote de té caído. Muy bonita!!
Besos.

las recetas de mar dijo...

Te han quedado unas galletitas la mar de ricas.

Besitos.

PINKY dijo...

Finuca ,Mar ,gracias me encanta hacer galletas ,cuando hace unos dias que no hago ya me entra "mono" jaja
besinos

ALIMENTA dijo...

Hola!!
MMMMmmmmm me encantan las galletas caseras y estan con esos ingredientes deben estar SÚPER!

Mil besosss

Finuca Casado dijo...

Pinkyyyyy: Otra vez estoy aquí, jajaja

Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste. Sino te gusta no pasa nada, como le digo a todos "los nominados", que se quede donde está, jajaja

A mí me lo regaló Ori y me hizo ilusión. Es el 1º que tengo.
Besos.

Finuca Casado dijo...

Pinky: Tienes un premio en mi blog. No sé si ya te lo había dicho. Estaba revisando que os había avisado pero como no veo el comentario te lo dejo otra vez.
Besos.

nieves dijo...

¿Con Te???? Nunca se me hubiera ocurrido. Además fíjate que tomo casi 1 l. de té diario, pero nunca lo tomé de chocolate. Tengo que buscarlo, tengo que buscarlo, tengo que buscarlo jajaja. ¡¡Con lo que me gusta el chocolate!! Seguro que están buenísimas (como todas las tuyas ;-)

Besinos.