lunes, 17 de febrero de 2014

PAN DE MUESLI




Ingredientes :

550 gr. de harina de fuerza 

1 huevo ligeramente batido

25 gr. de mantequilla en pomada 

1 cucharadita de sal

125 gr. de muesli con frutas 

2 cucharaditas de leche en polvo

1 taco ( 25g.) de levadura fresca de panaderia 

50 gr. de azucar moreno 

2 cucharadas de azucar invertido

300 ml. de zumo de frutas 


Preparacion:

Ponemos en el bol de la amasadora el zumo de frutas templado con la levadura disuelta en el ,el huevo y el azucar invertido .Mezclamos bien :

Añadimos el azucar moreno , la leche en polvo y la mantequilla .Seguimos mezclando .

Incorporamos la harina y la sal .Amasamos un poco para unirlo y añadimos el muesli .

Seguimos amasando durante 8 minutos .

Cuando termine lo sacamos  con las manos un poco engrasadas con aceite  ( queda una masa algo blanda ) y lo metemos en un bol un poco engrasado .Tapamos y dejamos levar .

Una vez levado , amasamos un poco con las manos para desgasificarlo y lo cortamos en 4 trozos de igual peso .

Formamos 4 bolas y las metemos en un molde alargado ,previamente engrasado o de silicona .Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Pulverizamos con un poco de agua y ponemos encima unas semillas (opcional) .

Horneamos en horno precalentado a 200º durante 30 minutos aprox. .

( Durante la coccion rociaremos el horno con agua  para que nos quede una corteza mas crujiente ) .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla 












26 comentarios:

Meritxell dijo...

Hola Pinky,

Estupendo pan!!!!
Se ve muy rico, seguro que lo esta!!!!

Besitos

Trini Altea dijo...

Hija mía que pinta tiene ese pan con esas semillas, se me hace la boca agua. Besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me ha gustado mucho que lleve zumo de frutas. Huele desde aquí. Bs y buena semana

Kasioles dijo...

El objetivo de tu cámara es tan bueno como tu arte.
La foto es sorprendente, digna del mejor libro de cocina.
Me encanta el pan, se me hace la boca agua con tan solo mirarlo.
Algún día tengo que decidirme a meter una masa en el horno, veré lo que me sale, espero que algo se me contagie después de visitarte.
Gracias por compartir tanto.
Abrazos.
kasioles

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía se ve estupendo. Quien no se resiste a probarlo? Lo bueno de hacer pan en casa es el olor que deja en ella, y la satisfacción que da de haberlo preparado tu como la mejor panadera del hogar. Un saludo.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que pinta tan buenísima tiene éste pan Pinky, es genial!!!
Besos

Merchi dijo...

Que preciosidad de pan, te ha quedado es escaparate Pinky.

Besines

Esther dijo...

Pinky que pintaza reina de mi alma ii es que me faltan cosas si no ahora mismo me ponia con el, te quedo precioso y seguro que con un aroma queinunda toda la casa.....Besss

Quiero ser súper famosa dijo...

Alimenta por si mismo, no le hace falta nada más. Estaba leyendo que rocías el horno con agua. ¿No es suficiente lo de poner un vaso de agua caliente en un lado de la rejilla? Te lo pregunto porque no sé si en este caso se hace así o es mejor hacerlo siempre.
Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Pinky , me pillas en plena vena panarra asi que con tu permiso te copieteo la receta .
Besos

Marta dijo...

Un pan que tiene que estar delicioso, te quedó estupendo.
Besitos guapa

Isabel Aguilera dijo...

Por favor, que pan tan delicioso!!
Tomo nota, lo haré si o si.
Gracias por compartirlo. Un saludo.

Vivi Taboada dijo...

vaya pinta tan rica tiene este pan, imposible resistirse a tomarlo, vaya tentanción! bicos

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar delicioso solo hay que verlo

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado de maravilla, tomarse una rebanada tiene que ser todo un gustazo, una delicia!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

Ángeles Ágora dijo...

Ricos y sanos todos los panes de desayuno que nos muestras;apetece ir a tu casa a desayunar.
Besinos.

Marisa dijo...

Mira que es un peligro venir por aquí eh? y tu nada, erre que erre a poner panes preciosos y apetitosos a más no poder. Así no eh?
Hace días que quiero hacer un pan y no saco tiempo, me enrollo con otras cosas y al final nada. Te ha quedado de escaparate Pinky, en serio te lo digo, me fascina!
Un besooo

Unknown dijo...

Que rico, apetecible, mmmm, la copio, besos

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia madre mía Pinky,Buenas nochesss cielo. un beso

PINKY dijo...

Hola chic@s ,muchas gracias a tod@as por vuestros comentarios ,sois l@s mejores .
Alba ,lo de rociar el horno con agua yo lo hago por comodidad ,porque asi me ahorro tener que meter y sacar el vaso con el agua que a veces me cae jajaj o me quemo ,de esta manera ,rocio un poco ,cierro y ya esta ,pero vale hacerlo de cualquier manera eh? tambien hay quien pone agua en una mandeja de horno y la otra bandeja con el pan encima
besinos

Bego R dijo...

Ay por fin puedo acercarme hasta tu cocina. Desde que vi este pan en el face estoy soñando con él, qué delicia chiquilla. No hay cosa mejor que alegre los desayunos como un buen pan y este cumple todos los requisitos para ello.
Besinos.

Las Recetas de Manans dijo...

Que precioso se ve este pan Pinky,dan ganas de cortar una rebanadita.

CHARO dijo...

qué bueno este pan Pinky, y eso del agua está muy bien, es un truqui que he leído muchas veces pero que la verdad, no he hecho nunca

trifasic de baileys dijo...

me encanta este tipo de pan que lleva tantos ingredientes!! que ricooo!! besos

andreu.sanchez dijo...

Hola Pinky,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

rosmaryvalle dijo...

UUmm que rico y sano!! Esta divino Pinky. Un besin.