jueves, 6 de febrero de 2014

RODABALLO EN ADOBO A LA PLANCHA




Un plato de pescado facil y rapido de preparar ,queda estupendo y buenisimo


Ingredientes :

1 rodaballo de 1 kilo aprox.

6 langostinos 


Para el adobo :

1 cucharada de vinagre de jerez 

1 cucharada de vino blanco 

1 pellizco de sal

Un poco de pimienta negra recien molida 

1 cucharadita de pimenton 

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de oregano

Un poco de perejil

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite 


Preparacion :

Machacamos en el mortero el ajo y el perejil .

Añadimos el resto de ingredientes y finalmente el vino ,  el vinagre  y el aceite  .

Metemos el pescado troceado en este adobo y dejamos macerando 1 hora como minimo .

Calentamos bien la plancha y pasamos el pescado y los langostinos .

Lo servimos acompañado de unas patatas cocidas .( opcional)





22 comentarios:

Unknown dijo...

vaya pintaza q tiene no??? hace tiempo q no como rodaballo. asi q tendre q hacerle como tu lo has preparado. se ve delicioso

Unknown dijo...

vaya pintaza q tiene no??? hace tiempo q no como rodaballo. asi q tendre q hacerle como tu lo has preparado. se ve delicioso

laurilla fondant dijo...

Pero que plato tan buenísimo. Me está entrando hambre solo de leer la receta, y cuando miro las fotos ya ni te cuento. Me encanta y más cuando va así de bien acompañado. Besos!

nieves dijo...

Que rico y sencillo me la apunto que seguro que en esta semana me la hago
besos

Bego R dijo...

Qué delicia guapa !!!
No debería de haber venido a verte a estas horas jaja ....me voy a comer ya que me ha entrado un hambre difícil de contener :)
Tiene un aspecto inmejorable ! Bss

Rebe..De ollas e histerias dijo...

Mmmmm, hoy me encanta la receta!! el rodaballo es uno de mis pescados preferidos..Delicioso!! Biquiños

Esther dijo...

Me encanta el rodaballa por su carne prita ii que pintazatiene queestar de cine.....besss

nieves dijo...

Con lo rico que es el rodaballo, y con esta mezcla de ingredientes, tiene que estar buenísimo Candy. Acabo de comer, pero de verdad que aún con el estómago lleno, apetece.

Un besín.

Belen dijo...

Menuda pinta mas buena y exquisita tiene el plato. Me encanta el pescado y este plata invita a comer.
Besinos

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmm para chuparse los dedos

La cocina de Camilni dijo...

Me encanta el pescado, y este plato está que se sale de bueno. Que colorcito tiene y ademas una foto que invita a cruzar la pantalla. Me gusta, un saludo guapa.

Encarnita dijo...

Madre mia que pinta tiene esta pescado ,el sabor debe de ser un escándalo.besinos

Doris mis cosillas dijo...

Vengo rauda de facebook y a decirte que es uno de mis pescados preferidos .Me quedo con tu receta cielo.Besosss

Maria Jose dijo...

Esto se sale de la pantalla, madre mia¡¡¡¡ que bueno tiene que estar, no me gusta el rodaballo pero este me entra por los ojos hasta na mas, oleee¡¡ por esas fotos que nitidez, bikiños guapa

María dijo...

Mi querida amiga, es uno de mis pescados favoritos, y nunca lo he probado con ese adobo que tiene que estar de muerte, te ha quedado un plato divino. Mil besicos cielo mio

Belen delgado pulgar dijo...

Que pintaza por dios... me encanta te ha quedado de lujo, me encanta el pescado, este se sale de la pantalla delicioso
Besinos
El Toque de Belen

Unknown dijo...


Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

Boris Estebitan dijo...

Siempre cocinando cosas tan deliciosas, saludos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Es un pescado muy rico. Últimamente no lo he comprado porque no los traen grandes y los pequeños no me cunden tanto. La receta es estupenda.
Besos.

Milia dijo...

Que plato más rico, me encanta el pescado Pinky, y este ha quedado divino.
Un bico

leticia dijo...

Si mi marido coge este plato no deja ni los bigotes de las gambas uhmm qué rico!! le encanta el rodaballo y este plato son palabras mayores ehhh

Anónimo dijo...

Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.