viernes, 9 de octubre de 2020

BRIOCHE DE QUESO Y PEPITAS DE CHOCOLATE 



 Los brioches son esos panes ligeramente  dulces y que hacen las delicias de cualquiera en el desayuno , este con el queso y las pepitas de chocolate esta delicioso .


Ingredientes :

2 huevos 

250 ml. de leche 

550 gr. de harina de fuerza 

100 gr. de azucar 

100 gr. de queso crema 

20 gr. de levadura fresca de panadero 

Pepitas de chocolate 


Preparacion :

Ponemos en el bol de la amasadora la leche templada y deshacemos en ella la levadura .

Añadimos los huevos ligeramente batidos , el queso , el azucar y la harina .

Mezclamos bien y amasamos ( quiza necesitamos un poco mas de harina ) , hasta que la masa se despegue de las paredes del bol .

Agregamos las pepitas de chocolate y amasamos un poco mas para que se integren bien en la masa .

Formamos una bola y colocamos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar hasta que doble su tamaño .

Sacamos , quitamos el aire y formamos 2 bolas que ponemos en un molde de cake previamente engrasado o forrado con papel de hornear . Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Pincelamos con un poco de huevo batido ( opcional ) .

Horneamos en horno precalentado a 180º hasta que este dorado ( unos 40 minutos aprox. ) .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .





6 comentarios:

CHARO dijo...

a mi me encantan también los brioches, me pierden. El tuyo se ve muy jugoso, yo creo que con el queso quedan muy ricos

Mijú dijo...

Te ha quedado estupendo :-)))

Cuca dijo...

¡Espectacular! Te copio la idea ¡Besos mil!

Fely dijo...

Que ricura de brioche 😋una buenísima opción para el desayuno 👍besinos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué pinta más rica tiene este brioche! la verdad es que me llevaba ahora mismo un trocito para desayunar! :)
Un abrazo!

Marta dijo...

Espectacular te ha quedado, los brioches son mi asignatura pendiente.
Besitos guapa