miércoles, 21 de octubre de 2020

MUFFINS DE 3 CHOCOLATES 




Estos muffins si que son una tentacion , si nos gusta el chocolate nos pareceran deliciosos y con un par de ellos que comas quedaras satisfecho para un buen rato . ( Salen 12 unidades ) 


Ingredientes :


115 gr. de mantequilla 

125 gr. de chocolate negro 

125 gr. de chocolate con leche 

125 gr. de chocolate blanco 

180 ml. de leche 

1 cucharadita de zumo de limon 

2 huevos 

325 gr. de harina de reposteria 

125 gr. de azucar moreno 

1 cucharadita de levadura quimica 

1 cucharadita de bicarbonato 

1 cucharadita de esencia de vainilla 


Preparacion :

Fundimos la mantequilla con 75 gr. de chocolate negro y 75 gr. de chocolate con leche . Cuando este fundido dejamos enfriar .

Echamos el zumo de limon en leche y dejamos reposar 5 minutos .

Cortamos el chocolate blanco y el resto de chocolates en cubos pequeños  con un cuchillo y reservamos .

Precalentamos el horno a 180º .

Cuando la mezcla de mantequilla y chocolate este templada agregamos el azucar moreno y mezclamos bien .

Añadimos los huevos uno a uno . Batimos hasta que esten bien integrados.

Incorporamos  la vainilla y la leche . Mezclamos bien .

Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato e integramos bien con la espatula con movimientos envolventes .

Cuando todo este bien mezclado añadimos los cubos de chocolate reservados y mezclamos .

Ponemos las capsulas de muffins en la bandeja especial de magdalenas y rellenamos las 2/3 partes de su capacidad .

Horneamos 25-30 minutos aprox. hasta que al pincharlos el palillo salga limpio .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .










 

8 comentarios:

Mijú dijo...

Se ven muy bien con el corazón blandito :-))

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué pintaza tienen esos muffins! te han quedado fantásticos!
Un abrazo!

CHARO dijo...

madre mía, vaya tentación estos muffins, yo creo que me los comería todos y tan feliz

Thermofan. Marisa G. dijo...

Es un placer imaginar lo ricos que tienen que estar. Si es chocolate, siempre me apunto.
Besos.
Por cierto, imagino que es por los cambios de blogger, en mi blog no se ve qué receta has publicado.

Bego dijo...

Qué cosa más rica , me encantan !
Igual caen el finde.
Un besin.

Cuca dijo...

Una tentación en forma chocolatosa. Con lo que me gustan los muffins me llevo la receta ¡Besos mil!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta !! se ven super jugosos
besitos

Fely dijo...

Ya no quedará ninguno...que ricos mmm!besinos wapa