viernes, 18 de diciembre de 2020

CARRILLERAS DE TERNERA GUISADAS CON SIDRA Y CARAMELO 



 Que ricas son las carrilleras , con esa carne suave y gelatinosa que cualquier salsa que les pongas quedan para chuparse los dedos , es una de las carnes mas agradecida para preparar platos de fiesta .


Ingredientes :

800 gr. de carrilleras de ternera 

2 cebollas grandes 

4 dientes de ajo 

4 zanahorias 

150 ml. de sidra 

50 ml. de caramelo liquido 

Sal , pimienta , laurel y tomillo 

1 tomate 

Un poco de harina 

Aceite de oliva 


Preparacion :

Pelamos las cebollas , las zanahorias y los ajos . Reservamos .

Retiramos las pieles de las carrilleras ( si no nos lo hicieron en la carniceria ) y las cortamos en trozos .

En una sarten echamos un poco de aceite y sellamos las carrilleras despues de salpimentarlas y pasarlas por un poco de harina ( sacudiendo el exceso ) , hasta que esten doradas y pasamos a una olla .

En el mismo aceite ( si es mucho sacamos un poco ) sofreimos la cebolla , las zanahorias y los dientes de ajo , todo troceado, hasta que este bien pasado .

Añadimos el tomate rallado y damos unas vueltas .

Incorporamos la sidra , el caramelo , el laurel y el tomillo . Removemos , salpimentamos y volcamos en la olla con las carrilleras .

Cocinamos hasta que esten tiernas ( yo este paso lo hago en la olla GM ) .

Cuando ya esten hechas , sacamos la carne y trituramos la salsa resultante para que quede bien fina .

Juntamos todo y rectificamos de sal si es necesario .

Servimos las carrilleras acompañadas de la salsa .









7 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Ya lo creo ,esta carne queda deliciosa en cualquier preparacion y la tuya se ve estupenda ,con esa salsita que invita a mojar pan
besitos y feliz navidad

lolines dijo...

Que plato tan sabroso!!!
Un abrazo.

Cuca dijo...

Se ven super melosas ¡me encantan! ¡Besos mil!

Javier dijo...

Candy, llevo con antojo de comer carrilleras hace más de un mes, pero nunca encuentro el momento de hacerlas y al ver tu receta se me pusieron los ojos como platos, qué delicia, madre mía, me encantaría probarlas estas que tú has cocinado

Abrazos!!!

Marta dijo...

Qué ricas carrilleras con esa salsita!!! Aquí en Canarias no tienen costumbre de comer carrilladas y me cuesta muchisimo encontrarlas.
Besitos fuertes

CHARO dijo...

las carrilleras en mi casa son siempre un éxito. Una vez las cociné con sidra, pero tu receta me ha gustado muchísimo, las probaré

Lua dijo...

Tiene que estar buenísimo, jaja
ya me ha entrado hambre
saludos