miércoles, 20 de octubre de 2021

GALLETAS DE HUEVO COCIDO Y CHOCOLATE 


  Tenia ya ganas de probar como serian las galletas con huevo cocido y la verdad es que estan estupendas . 


Ingredientes :

1 huevo cocido 

200 gr. de harina de reposteria 

50 gr. de azucar blanquilla 

50 gr. de azucar moreno 

100 gr. de mantequilla en pomada 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

2 cucharadas de leche 

1 pizca de sal 

150 gr. de perlas de chocolate 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Trituramos el huevo cocido que quede en miguitas .

En un bol ponemos todos los ingredientes menos el chocolate y batimos con las varillas hasta que quede una masa bien mezclada .

Incorporamos las perlas de chocolate e integramos bien en la masa .

Formamos bolitas , aplastamos suavemente un poco con la mano y colocamos en una bandeja de horno forrada .

Horneamos 15 minutos aprox. hasta que esten doradas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .





6 comentarios:

Marijose dijo...

Que ricas se ven, me quedo la receta para probarlas, besos

Cocinando con Mandil dijo...

Unas pastas que seguro duran poco de lo buena que están..... me llevo la mía
Besitos¡¡

Paula Cruz Roggero dijo...

Me resultan muy ricas y bastante fáciles de elaborar, me guardo esta receta.

Besazooooo

Thermofan. Marisa G. dijo...

Muy originales y deliciosa. Como un par. Besos.

Maria Jose dijo...

De nuevo por aqui que ya hacia muchisimo tiempo no pasaba por tu cocina.. Hace tiempo hice unas galletas con huevo cocido y estaban exquisita y esta me da que estaban bien ricas ... bikiños

CHARO dijo...

he visto alguna galleta italiana con huevo duro y siempre he tenido ganas de hacerlas. Viendo las tuyas, tengo claro que tengo que ponerme manos a la obra