viernes, 8 de abril de 2022

PASTAS DE LIMON 


 Cuanto juego nos da el limon en la cocina , lo mismo en recetas dulces que saladas , para mi es un ingrediente casi imprescindible . Tengo la suerte de tener dos limoneros que producen  un fruto con un aroma y sabor excelente .


Ingredientes :

150 gr. de mantequilla en pomada 

100 gr. de azucar 

1 huevo 

2 cucharadas de ralladura de limon 

2 cucharadas de zumo de limon 

1 poquitin de levadura 

1 pizca de sal 

280 gr. de harina 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Mezclamos la mantequilla y el azucar hasta que este bien integrado .

Añadimos el huevo , la ralladura y el zumo de limon y mezclamos .

Incorporamos poco a poco la harina con la levadura y la sal .

Amasamos hasta obtener una masa suave y que apenas se nos pegue a las manos .

Formamos las bolitas del tamaño de una nuez y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat .

Decoramos a nuesto gusto si nos apetece y horneamos durante 15 minutos aprox. .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .








6 comentarios:

fely dijo...

con lo que me gustan a mi las galletas, semana si y semana no, preparo algunas para el desayuno. Con ese saborcito a limón, tienen que estar de vivio. besinos wapa

Rajani Rehana dijo...

Beautiful recipe

Manuel Bermúdez. dijo...

Hola, una receta sencilla y muy rica, ¿te gustaría unirte a mi grupo de facebook, Diversión en la cocina, echale un ojo, muchas gracias.

Marta dijo...

Qué ricas estas pastitas con limón, a todos les gustan, puro vicio.
Besitos fuertes

Kasioles dijo...

Tienen que estar deliciosas y son una tentación, podría comerlas a cualquier hora.
Cariños.
Kasioles

Mijú dijo...

Que bonitas!!!
Me encanta el limón.
1 saludito