viernes, 1 de abril de 2022

PAN DE AVENA Y SUERO DE LECHE 


 Me encantan estos panes para los desayunos o para hacer sandwich , los corto en rebanadas que congelo y voy sacando segun necesite , este de avena queda estupendo .


Ingredientes :

125 ml. de agua 

175 ml. de suero de leche 

1 y 1/2 cucharaditas de sal 

425 gr. de de harina de fuerza 

50 gr. de harina de avena fina 

1 y 1/2 cucharaditas de azucar 

1 sobre de levadura seca de panaderia 

Copos de avena para espolvorear 


Preparacion :

Para hacer el suero de leche :

Ponemos 175 ml. de leche y un chorrin de vinagre o zumo de limon en un cuenco . Dejamos reposar 15 minutos .

Para hacer la harina de avena :

Trituramos 50 gr. de copos de avena hasta obtener una harina fina .

Para hacer el pan :

Ponemos en el bol de la amasadora el suero de leche , el agua , el azucar y la levadura .

Agregamos las harinas y la sal .

Amasamos durante 5 minutos .

Sacamos la masa , hacemos una bola y colocamos en un cuenco ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos que doble su volumen .

Desgasificamos un poco y hacemos un rulo que ponemos en un molde alargado , previamente engrasado y enharinado o bien cubierto con papel de hornear . Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 200º .

Pincelamos el pan con un poco de agua o huevo batido y espolvoreamos con copos de avena .

Horneamos 30 minutos hasta que este cocido y dorado .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .





4 comentarios:

Bego dijo...

Espectacular este pan, esa miga promete.
Un beso.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, estoy muy vaguetona con el pan, tiro de panificadora últimamente.
Me encanta el tuyo y sé lo rico que está porque alguno he hecho con suero de leche.
Me lo llevo ya que tengo harina y copos de avena.
Besos.

fely dijo...

Hola candy, yo soy de tostadas para el desayuno y me hago todas las semanas un pan lo parto en rodajas y congelo así voy sacando, te quedó un pan delicioso. Buen fin de semana besinos

Paolina dijo...

Una nuova ricetta per me, la proverò con piacere! Il tuo risultato è eccellente, sarà buonissimo!