miércoles, 1 de noviembre de 2023

CREMA FRIA DE AGUACATE , MANZANA Y LIMON A LA MENTA 


 A los que sois muy fans del aguacate esta crema os encantara , queda suave y deliciosa .


Ingredientes :

2 aguacates maduros 

1 manzana verde 

1 limon 

250 gr. de yogur griego 

Unas hojas de menta fresca o un pellizco de secas 

500 ml. de agua 

Sal y pimienta negra molida 


Preparacion :

Cortamos los aguacates por la mitad , separamos las dos mitades , retiramos el hueso , sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la metemos en el vaso de la batidora electrica .

Pelamos la manzana , retiramos el corazon y las pepitas y cortamos en trozos pequeños .

Rallamos la mitad de la piel del limon y exprimimos el jugo de la pieza entera .

Introducimos la manzana , la ralladura de limon y su jugo en el vaso junto con el aguacate .

Por ultimo lavamos las hojas de menta , las secamos con papel absorbente y las agregamos al vaso junto con el yogur y el agua . Salpimentamos .

Trituramos a velocidad maxima durante 3 minutos para que nos quede una textura cremosa y homogenea ( si no es asi , trituramos un poco mas de tiempo ) .

Dejamos reposar durante 2 horas minimo en la nevera para que este fresquita .

La podemos acompañar con uno cubos de almendra , unos piñones tostados o tal cual que esta muy buena .

( Yo la hago en Thermomix , 3 minutos , velocidad progresiva 5-10 ) 





3 comentarios:

Raúl dijo...

Te escribo para que leas más que nada tú el comentario. Si quieres lo publicas por si puede ayudar a otros


Hola, soy Raúl.

A mi me gusta mucho leer y ver recetas de cocina y me es poco cómodo tener 50, 60 o más webs de recetas en favoritos y tener que ir pinchando en cada una y ver si han publicado algo nuevo. No sabía si se podría hacer algo para tener agrupado en un solo enlace el acceso a todas las webs que cotilleo de cocina

Además tengo otras aficiones y en una de ellas (economía) un bloguero reunió en su blog todas las webs que conocía y usaba sobre economía y que se actualizaba automáticamente para que siempre estuviera en pantalla el título de la web/blog y su última entrada y ordenado cronológicamente según se van publicando las entradas. Le escribí para que me contara como se podía configurar un blog para que apareciera eso ya que el suyo me facilitaba mucho la vida para estar a la última en ese tipo de noticias. Me respondió y me lo contó

Y he hecho un blog en el que incluyo webs y blogs de recetas que conozco y os he incluido en el listado.

Os escribo no para que me deis a conocer ni para que me hagáis publicidad o propaganda, solo os pido que me agreguéis a "favoritos" en vuestro ordenador si veis que os es útil para tener en un solo enlace muchas webs de cocina y recetas

Mi blog es:

https://miscelaneaderecetas.blogspot.com/

Como os he dicho, no quiero publicidad ni nada, solo que me agreguéis a vuestros favoritos porque creo que os facilitará la vida y os ahorrará tiempo para ver vuestros blogs favoritos y a vuestra "competencia" a un solo clic

Os agradecería si queréis que incluya algún otro blog/web que no conozca que me lo indicarais en comentarios o mediante este mail

Si me contestáis que os parece la idea sería genial

Gracias de antemano

Raúl


fely dijo...

Hola candy, esta crema además de nutritiva tiene que estar riquísima 😋
Besinos

Marcepanowy Kącik dijo...

Pyszności krem. Lubię awokado