miércoles, 29 de noviembre de 2023

MERLUZA A LA SIDRA ASTURIANA 


 
La merluza no es el pescado que mas me gusta pero a mi marido le encanta , asi que de vez en cuando hay que darle el gusto . Asi preparada desde luego que queda estupenda .


Ingredientes :

1 merluza de 800 gr. aprx. ( la parte de alante en rodajas y la de atras en lomos ) 

2 cebollas 

1 manzana 

200 ml. de salsa de tomate 

2 patatas 

2 dientes de ajo 

200 ml. de sidra asturiana 

Aceite de oliva 

Sal 

1 guindilla ( opcional ) 


Preparacion :

Pelamos los ajos y las cebollas y los cortamos en daditos . 

Los ponemos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite y la guindilla ( si ponemos ) , durante 10 minutos a fuego suave .

Pelamos la manzana  , quitamos el corazon ,  la troceamos y la incorporamos .

Agregamos la salsa de tomate y la sidra . Cocinamos a fuego suave durante 10 minutos .

Trituramos esta salsa con una batidora electrica . Reservamos .

Pelamos y cortamos las patatas en lonchas gruesas y las freimos en una sarten con abundante aceite hasta que esten doradas .

Escurrimos y extendemos en una cazuela amplia y baja .

Vertemos encima la salsa reservada y cocinamos 5 minutos .

Salpimentamos la merluza e introducimos en la tartera . Cocinamos 5 minutos por cada lado .

Servimos espolvoreada con un poco de perejil .






2 comentarios:

Bego dijo...

A mi tampoco me hace tilín , hay mogollón que no la como.
Esta receta es un lujazo, gracias por compartirla.
Un besín.

fely dijo...

Deliciosa receta, a mi los pescados con sidra me parecen exquisitos 😉 un plato de fiesta👌
Besinos