sábado, 12 de mayo de 2012

BERENJENAS RELLENAS CON HUEVO



Ingredientes :

2 berenjenas grandes 

600 gr. de agua para el vapor

1 diente de ajo

15 tomates deshidratados

3 filetes de anchoa en aceite

1 cucharadita de oregano seco

50 gr. de aceite de oliva

70 gr. de cebolla

70 gr. de pimiento verde

1 cucharadita de alcaparras

1 pellizco de pimienta negra molida

1 guindilla (opcional)

200 gr. de tomate triturado

4 huevos 

sal en escamas 

Preparacion:

Retiramos el rabito de las berenjenas ,las cortamos a lo largo por la mitad.

Retiramos la pulpa ,dejando un grosor de 1cm. aprox.,con cuidado de no agujerear la piel.

Las colocamos con el corte hacia abajo en la bandeja del recipiente Varoma .

Vertemos 300,gr. de agua en el vaso y situamos el recipiente Varoma en su posicion.

Programamos 30 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 2 .

Comprobamos que estan cocidas ,las retiramos del Varoma y las reservamos .

Vaciamos el vaso y ponemos dentro el ajo, los tomates secos ,las anchoas y el oregano .

Programamos 8 segundos ,velocidad 6 .

Bajamos con la espatula lo que queda en las paredes del vaso ,agregamos el aceite y programamos 3 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 1 .

Mientras tanto troceamos la pulpa de las berenjenas ,la cebolla y el pimiento, las añadimos al vaso junto con las alcaparras ,la pimienta negra ,la guindilla y el tomate y sofreimos 15 minutos ,temperatura varoma ,giro a la izquierda ,velocidad cuchara .

Forramos la bandeja del Varoma con papel de horno humedecido y recortamos el exceso de papel .

Colocamos las mitades de las berenjenas reservadas con el corte hacia arriba .

Vertemos una cucharada de sofrito en cada una y lo extendemos por todos los laterales de los huecos de las berenjenas .

 El resto lo reservamos en un bol.

Cascamos un huevo dentro de cada una .

Ponemos en el vaso 300 gr. de agua ,situamos el recipiente Varoma en su posicion y programamos 10 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 2 .

Servimos cada mitad de berenjena con sal en escamas por encima y  una parte del sofrito reservado . 

Decoramos con una ramita de perejil.






24 comentarios:

sabor a galletas dijo...

Hola Pinky, mira que me gustan las berenjenas rellenas de bonito o con carne pero nunca se me habría ocurrido tu receta. La tengo que probar sin duda, las demás entradas fantásticas como siempre. Un besote hermosa. Rosa

TESVA dijo...

Me encantan las berenjenas, y de esta manera que la has preparado tienen que estar ricas ricas
un besito ***

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas berenjenas rellenas, en casa me gustan solo a mi hijo y a mí...Besos.

Walkiria dijo...

Pinkyyyyyyyyyyy, que delicia de berenjena por dios, yeiiii si que me ha encantado, y mas ahora que le estoy perdiendo el miedillo a lo amargo de la misma susodicha, jajaja, La fotos insuperable y muy tentadora, si es que hasta dan ganas de pegarle un buen mordisco a esa foto, jajaja
Un fuerte abrazo mo bella dama.

trifasic de baileys dijo...

que buena pinta tienen Pinky!! como le incaria el diente sin tapujos!! mmmmm.....

mariatem dijo...

Un relleno distinto pero muy rico, me encanta, y de postre me llevo un trocito de tarta de limón que fresquita tiene que estar riquísima.
Besos

NURI dijo...

ME PIERDEN LAS BERENJENAS Y RELLENAS MAS PERO UAUUUUUUU...MENUDA SORPRESA LA DEL HUEVO, GENIAL RECETA,

BESITOS,

lolines dijo...

PINKI, ESTUPENDO RELLENO EL DE ESTAS BERENJENAS Y PRESENTACION -10-

laury dijo...

humm ese huevecito ahi desparramandose y yo aun sin comer! jeje muy bueno!
saluditos.

Marta dijo...

Unas berenjenas de lujo, tienen una pinta buienisima.
Besitos guapa

Vidifer dijo...

Buenas no, se ven espectaculares. Besossss

Rincón de Marus dijo...

¡Qué receta con berenjena tan rica!.
Buen día

asj dijo...

Con lo que me gustan las berenjenas rellenas y jamás se me ha ocurrido probarlas con huevo, buenísimas!!!

besos

Melania dijo...

Candy cielo, están que se salen de la pantalla. Una receta espectacular.

Besitos

María dijo...

Pinky me encantan las berenjenas, pero esta receta tuya me ha vuelto loca tienen que estar riquisimas,tomo nota de ellas. Un besazo amiga
cosicasdulces.blogspot.com

Kasioles dijo...

Querida amiga: Hace tiempo que no las como, pero me gustan mucho.
Como tú las has hecho, tienen que estar buenísimas.
Todo lo que sale de tus manos tiene un encanto especial. Tus postres son únicos.
Cariños.
Kasioles

igloo cooking dijo...

wowww esta receta lo tiene todo, adoro las berenjenas y ya con ese huevito.. hummmmmmmmmmmm!!! Besitos

igloo cooking dijo...

wowww esta receta lo tiene todo, adoro las berenjenas y ya con ese huevito.. hummmmmmmmmmmm!!! Besitos

Limonalasal dijo...

Que buena idea lo del huevo!!! me encanta, y encima con esa yema, que rico!!!
un besazoooooo

Delicias Baruz dijo...

Me tomo primero la berenjena y luego el postre de limón, qué rico!! Un abrazo, Clara.

Bolitas de Anís dijo...

Qué ricas!!. Habrá que probarlas, verdad?.
Un abrazo Pinky!!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Espectaculares!! Me encantan, nunca las he comido así, y desde luego no me quedaré con las ganas y por supuesto el postre de limón de tu post anterior, exquisito, me llevo las dos recetas deliciosas.
Un besazo

Javier dijo...

Con el huevo queda un plato muy completo, para comerse un par de berenjeas y quedarse como un rey ;)

Abrazos

nieves dijo...

Menudo lujazo de berenjenas. El relleno tiene que saber a gloria, y con ese huevín con tan buena pinta, ¡¡todo un recetón!!.

Un besín.