miércoles, 18 de enero de 2017

BACALAO CON SALSA DE MANZANAS Y PASAS



En casa nos encanta el bacalao y todas las recetas nos parecen  estupendas , esta es deliciosa con esa salsina y esos tropezones de manzana y pasas , un lujo para el paladar .


Ingredientes :

4 lomos de bacalao previamente desalado ( unos 500 gr. ) 

50 gr. de pasas sin semillas 

1/2 cucharadita de pimenton 

1 manzana picada fina 

1 cebolla picada fina 

1 diente de ajo 

Sal 

3 cucharadas de aceite de oliva 

Harina para rebozar 


Preparacion :


Desalamos el bacalao 48 horas antes de prepararlo . Lo metemos  en un bol cubierto de agua y guardado en la nevera , ( le cambiamos el gua tres veces al dia ) .

Enharinamos los lomos de bacalao , sacudiendo el exceso de harina .

Calentamos el aceite y sofreimos los lomos por ambos lados .

Sazonamos ( yo no le pongo  mas sal , porque  nos gusta la comida mas bien sosa ) y resevamos en un plato cubierto con papel de cocina para escurrir la grasa que quede al freir .

Salsa :

En la misma sarten y con el mismo aceite  sofreimos el ajo , la manzana , las pasas y la cebolla hasta que esta ultima este dorada .

Añadimos 1/2 cucharadita de pimenton y salpimentamos al gusto .

Por ultimo damos un golpe de calor removiendo y reservamos .

Servimos el bacalao con la salsa por encima .





14 comentarios:

TESVA dijo...

Claro que debe de estar bueno Candy me encanta el bacalao de todas las maneras , ya probaré de esta manera....besis

Thermofan. Marisa G. dijo...

Menuda miga tiene ese bacalao. A mí me gusta de todas las maneras pero lo tengo que desalar bastante para poder comerlo. Tu receta con esa salsita, será un éxito en tu casa.
Besos

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmmm que delicioso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola guapa!! que bacalao mas apetitoso ¡ tiene una pinta espectacular
besitos

Esther dijo...

Probaré esta receta Pinky, que maravilla de bacalao, acabo de desalar unos trocitos y probaré esta receta, me encanta...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Bien rica querida amiga dulce-salado una combinación 10.Bssss

Vivi Taboada dijo...

esas mezclas agridulces quedan deliciosas, me gusta! biquiños

Belen delgado pulgar dijo...

Que rico, me encanta el bacalao pero con manzanas nunca lo he probado. pero lo haré, te ha quedado un plato de lujo.
Besinos
El toque de Belén

Marta dijo...

Un bacalao riquisimo, esa salsita tiene que estar riquisima, me la apunto para provarla.
Besitos guapa

Kasioles dijo...

Hoy he comido bacalao, pero el tuyo tiene que estar delicioso y también es muy sencillo de hacer.
Las pasas y la manzana son dos acompañantes perfectos, el mío sólo era un ajoarriero.
Cariños en abrazos.
kasioles

Milia dijo...

En la mía también nos pasa lo mismo, cualquier receta nos vale para tomar bacalao. Tu receta es maravillosa, esa combinación me encanta.
besiños

TESVA dijo...

Ya lo hice Candy que rica la salsa, me encanta , eso si, la triture la mitad y le puse un poquito de caldo para mojar pan jijiji, de lujo ,ya lo publicaré en mi blogs , en el Facebook ya lo habrás visto , besis

nieves dijo...

Ya lo creo Candy que tiene que ser un lujo. Para mí, también el bacalao es uno de los pescados más exquisitos, y con esa salsina tan especial, tiene que ser un auténtico placer.

Un besín.

imaginacion dijo...

Que pina tiene este bacalao y con esos ingredientes tan novedosos, me has dejado prendada.
Felicidades