domingo, 22 de enero de 2017

MADELEINES DE NUTELLA



Ideales para el desayuno o merienda acompañadas de un cafe o chocolate


Ingredientes :

80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 

2 huevos pequeños a temperatura ambiente 

1 cucharada sopera de leche a temperatura ambiente 

80 gr. de azucar 

1 y 1/2 cucharadas de Nutella 

100 gr. de harina 

1 cucharadita de levadura 


Preparacion :

Mezclamos en un bol la mantequilla con los huevos y el azucar .

Batimos hasta que quede una mezcla blanquecina .

Añadimos la leche y la Nutella . Mezclamos .

Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas , poco a poco y con movimientos envolventes .

Ponemos la masa en una manga pastelera y llenamos los moldes que previamente tendremos engrasados ( No los llenaremos hasta arriba ) .

Horneamos en horno precalentado a 200º durante 5 minutos , bajamos la temperatura del horno a 180º y seguimos cociendo 8 minutos mas .

Sacamos y dejamos enfriar 2 minutos , luego desmoldamos y colocamos encima de una rejilla para que enfrien por completo 





8 comentarios:

Kasioles dijo...

Hoy no cocino, voy de invitada ¡no me lo puedo creer!
Aprovecho para entrar en tu cocina y, con tu permiso, tomarme un bocadito dulce, de nutella, que tiene que estar delicioso.
Cariños.
kasioles

Maria Jose dijo...

Hacemos intercambio Pinky??????? porque estas madeleines creo que poco duraría también en mi mesa, vaya si me gustan... bsss

Esther dijo...

Te han quedado maravillosas, que buena pinta tienen, y con este día frío que tenemos para merendar sentarían la mar de bien...Bess

Marta dijo...

Qué ricas, nunca las hice y tengo ganas de probarlas.
Besitos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Que buen aspecto que tienen, me comería muy a gusto un par por lo menos amiga.Te felicito y buenas noches.Bssss

Vivi Taboada dijo...

que ricas! seguro que ya no quedan ni las migas! biquiños

Javier dijo...

Pinky, para mí la Nutella es irresistible, así que imagina cómo me gustaría probar tus madeleines...

Abrazos y buena semana!!

Bego R dijo...

Me llevo unas poquitas para el café de la merienda que en nada está a caer jaja...Vaya pintaza, qué ricas deben estar.
Bss.