martes, 3 de enero de 2017

GALLETAS DE QUESO CON CHUTNEY DE PIMIENTOS AL WHISKY



Otro entrante estupendo para empezar las comidas en estos dias


Ingredientes :

Chutney de pimientos al whisky :

1 diente de ajo 

50 gr. de cebolla 

200 gr. de pimiento rojo en trozos 

1 pellizco de comino molido 

1/2 cucharadita de sal 

1 pellizco de guindilla seca en copos 

30 gr. de vinagre de sidra 

100 gr. de azucar 

2 cucharadas de whisky 


Galletas de queso especiadas :

100 gr. de mantequilla fria 

50 gr. de queso emmental rallado 

50 gr. de queso parmesano rallado 

1 ramita de romero fresco o 1/2 cucharadita de seco desmenuzado ( solo las hojas ) 

1/4 de cucharadita de sal 

10 gr. de azucar 

1 yema de huevo 

100 gr. de harina de reposteria 

70 gr. de semola de trigo fina 


Preparacion :

Chutney de pimientos al whisky :

Ponemos en el vaso el ajo , la cebolla , el pimiento , el comino , la sal y la guindilla .

Troceamos 3 segundos , velocidad 5 . Bajamos con la espatula los ingredientes hasta el fondo del vaso .

Agregamos el vinagre y el azucar y sin poner el cubilete programamos 15 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Añadimos el whisky y sin poner el cubilete programamos 5 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Retiramos a un tarro , dejamos templar y reservamos en el frigo .

Lavamos el vaso .


Galletas de queso especiadas :

Ponemos en el vaso todos los ingredientes y mezclamos 15 segundos , velocidad 6 .

Formamos una bola con la masa , envolvemos en film y dejamos reposar en el frigo 30 minutos como minimo .

Precalentamos el horno a 180º .

Dividimos la masa en 32 porciones , les damos forma de bola y colocamos en bandeja de horno forrada .

Con ayuda de una cucharilla presionamos en el centro de cada galleta para darle forma de cuenco .

Horneamos durante 15 minutos aprox. 

Retiramos del horno y dejamos enfriar durante un minimo de 20 minutos .

Rellenamos las galletas con el chutney y servimos .










8 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida amiga. Me has dejado alucinada porque la combinación de las galletas de queso con el chutney debe estar deliciosa. Me la llevo. Besos y felices Reyes.

Maria Jose dijo...

Pinky no puedo dejar de probar ese chutney de pimientos, anotado lo dejo me parece muy buenooo, bssss

Esther dijo...

las galletas se ven deliciosas, y el chutney estaría espectacular, que delicia de entrante, vamos que yo me pondría morada...Bess

Marta dijo...

Qué ricas estas galletitas!!! Con el chutney estaran de lujo. Las guardo.
Besitos y te deseo un Feliz Año 2017 y que venga cargado de cosas buenas para todos

Bego R dijo...

Mi niñaaaa, me gusta todo, todo, y todooooo !!!
Otra receta tuya que me apunto, graciass .
Un abrazo !

Javier dijo...

Ambas cosas por separado me parecen estupendas, pero juntas ya son la bomba

Abrazos y feliz año nuevo!!!

bel dijo...

Yo, es que es oir la palabra "queso" y ya babeo. Voy a ir pensando ocasión para hacerlas... Feliz año!!

Doris mis cosillas dijo...

Que receta mas buena para el fin de semana con mis hijos.Bssss y buenas tardes amiga,