viernes, 27 de enero de 2017

CONCENTRADO DE VERDURAS



Este concentrado de verduras sustituye a las pastillas de caldo comerciales , es mas sano ya que sabemos lo que comemos y no llevan conservantes , colorantes etc .


Ingredientes :

800 gr. de verduras variadas 

200 gr. de sal gruesa 

30 gr. de vino blanco 

2 cucharadas de aceite de oliva 


Preparacion :

Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras troceadas y trituramos 10 segundos , velocidad 7 .

Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y la tapa  hacia el fondo del vaso .

Añadimos la sal , el vino blanco y el aceite de oliva .

Programamos 35 minutos , temperatura varoma , velocidad 2 . ( Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para evitar salpicaduras ) . ( Quedara una mezcla espesa ) .

Cuando termine , esperamos que enfrie un poco y trituramos 30 segundos , velocidad 9-10 .

Vertemos en un tarro y en cuanto enfrie por completo lo guardamos en la nevera .

( Una cucharadita vale para 1/2 litro de agua ) .







10 comentarios:

Cuca dijo...

Muy curioso ¿y cuánto tiempo aguanta en la nevera?

¡Besos mil!

Kasioles dijo...

Me has dado una agradable sorpresa con esta receta, más natural no puede ser hacer un caldo con estas verduras concentradas.
Cariños y mis deseos de que disfrutes de un buen fin de semana.
Kasioles

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy, esto si que es una receta útil. Mi problema es que no puedo hacerla por la cantidad de sal que lleva. Me tendré que poner a inventar cómo solucionarlo sin ella.
Besos y feliz fin de semana.

Marta dijo...

No lo he hecho nunca, pero lo voy a probar, me parece una idea buenisima. Cuanto dura en el tarro?.
Besitos guapa

lolines dijo...

Muy buena opción, sana y sabrosa.
Muy diferente a los caldos concentrados.

asj dijo...

Pues la verdad es que me gusta mucho la idea y eso que sea solo de verdura también. Cuánto tiempo aguantaría en la nevera<? Se podría congelar?

besos guapa

nieves dijo...

Son geniales, porque potencian mucho el sabor de los guisos, sabiendo lo que comemos, y además duran muchísimo. Yo el último que hice (que hice mucha cantidad) me duró 6 meses o más.

Un besín.

Doris mis cosillas dijo...

Me viene genial, me encantan las verduras.Bssss

Esther dijo...

Me ha encantado este concentrado, ya lo creo que mucho más rico que las pastillas esas y mucho más sano, no podemos comparar....Bess

PINKY dijo...

Hola a todas , me preguntais lo que dura y para cuanto da el tarro , dura meses metido en la nevera ( pero muchos porque la sal es la que hace de conservante ) yo nunca lo congele porque como aguanta tanto en el frigo no me parece que haga falta , pero seguro que congela perfectamente , incluso se podria congelar en cubitos y el tarro dura bastante , bueno segun se consuma , si usamos muy a menudo pues lo acabaremos antes
Espero aclarar vuestras dudas , si teneis mas me contais .

Un besin para todas