domingo, 29 de abril de 2018

PIZZA - 5 QUESOS



Mira que hago pizzas cuando vienen mis nietos a cenar , pues aun no tenia ninguna en el blog , la base suelo hacer la misma siempre , pero la cobertura según pidan mis comensales jajaja , a los chicos les encantan las pizzas verdad ? , bueno y a los no tan chicos también .


Ingredientes :


Masa :  ( Sale para 2 bases ) 

30 gr. de aceite de oliva 

220 gr. de agua templada 

1 cucharadita de azúcar 

20 gr. de levadura prensada de panadería o 8 gr. de levadura seca 

400 gr. de harina  ( yo pongo de fuerza ) 

1 cucharadita de sal 


Cobertura :

Tomate casero 

Oregano 

Queso emmental

Queso cheddar

Queso gouda 

Queso mozarella 

Queso azul 


Preparación de la masa :

Ponemos en el vaso el agua , el azúcar y la levadura . Mezclamos 20 segundos , velocidad 2 .

Añadimos la harina , el aceite , la sal y amasamos 2 minutos , velocidad espiga .

Pasamos la masa a un bol ligeramente engrasado , formamos una bola , cubrimos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen . ( 1 hora aprox. ) .

Precalentamos el horno a 230º .

Extendemos la masa sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear o engrasada , o sobre el molde especial de pizzas .

Ponemos en la superficie varias cucharadas de tomate casero extendiéndolo bien y llevamos al horno 10 minutos .

Sacamos y colocamos encima todos los quesos rallados o en trocitos , espolvoreamos con oregano y llevamos al horno de nuevo unos 15- 20 minutos mas ( al gusto ) .

Sacamos y servimos caliente .

Nota :

Yo horneo un poco la masa con el tomate solo , porque en casa nos gusta crujiente y asi queda estupenda  .










5 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola!! paso por aquí súper rápido para decirte que estamos de sorteo en nuestro canal, si vas a nuestro blog lo encontrarás todo bien detallado! :)
No te lo pierdas, te veo por mi casa!
Un beso!

Sara O. Durán dijo...

Ayayayay, con lo que me fascina la pizza. Y al hacerla, pocos se resisten a comerla.
Abrazo de anís estrella.

Esther dijo...

Que maravilla de pizza Pinky, tiene que estar de vicio, los quesos me pierden y esta pizza me la comería enterita reina...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Bien rica, nada que ver con las compradas amiga.Buenas noches.

CHARO dijo...

en casa también nos encantan las pizzas, tanto a nosotros como a los niños