martes, 3 de abril de 2018

MERENGUITOS




Estos merenguitos están estupendos para cuando nos quedan unas claras de huevo sueltas y no sabemos que hacer con ellas , los ponemos para acompañar un café y quedamos como reinas .


Ingredientes :

4 claras de huevo 

4 cucharadas de azúcar glas 

1 pizca de sal 

1 cucharadita de esencia de vainilla 


Preparación :

Ponemos las claras de huevo con la pizca de sal en un bol y batimos con varillas eléctricas hasta obtener un punto de nieve firme .

Añadimos poco a poco el azúcar en forma de lluvia , sin dejar de batir .

Agregamos la vainilla y mezclamos .

Lo echamos en una manga pastelera con boquilla rizada .

Hacemos los merengues un poco separados unos de otros sobre una bandeja de horno forrada .

Horneamos a 160 º durante 1 hora aprox. .

Apagamos el horno y dejamos secar completamente dentro . ( Yo los deje toda la noche ) .

Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo ( opcional) .





11 comentarios:

Mijú dijo...

Pinky se ven de escaparate :-)))
Un saludito

TESVA dijo...

Como me gustan, los hago muy amenudo, te quedaron genial. Besis

sandra/ josemaria dijo...

Sencillos pero de rechupete,un abrazo.

Esther dijo...

Que bocado tan dulce!! te han quedado perfectos y con lo que nos gusta el merengue me los comeria a puñados, que pintaza...Bess

Thermofan. Marisa G. dijo...

Los he visto en Facebook y me han entrado unas ganas enormes de probarlos. Sin azúcar no puedo hacer merengue, así que, me quedo con la idea de que deben estar deliciosos. Besos.

Maria Jose dijo...

Madre mia cuanto tiempo sin comentarte y encontrarme con estos merenguito me ha encantado, no los hacia pensando que a mis hijos no les gustaban, cuando los hice la primera vez fue lo primero que desaparecieron... bikiños

Tracy dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta ! yo los hice hace poco pero no me quedaron tan blancos ,los tuyos se ven estupendos
bss

CHARO dijo...

pues que bien me viene otra idea para usar las clares sobrantes, no sé cómo me lo ponto pero siempre tengo en el congelador...

Marta dijo...

Qué merenguitos tan ricos!!!
Tengo 4 claras en el congelador que me sobraron de otra preparación y ya se en que gastarlos!!!.
Besitos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Que ganas me están entrando,se ven deliciosos amiga.Buenas noches.