domingo, 18 de marzo de 2018

EMPANADA RAPIDA DE PULPO



Esta es una de las empanadas rapidas que hago cuando tengo poco tiempo , la verdad es que quedan estupendas y solucionamos una comida o  cena


Ingredientes :

1 lamina de hojaldre refrigerada 

250 gr. de pulpo cocido 

1 diente de ajo 

1 cebolleta 

1/2 pimiento verde 

1/2 cucharadita de pimentón 

Aceite 

Sal 

Huevo batido para pincelar 


Preparación :

Cortemos en juliana la cebolleta , picamos el ajo y cortamos en medias rodajas el pimiento verde .

Pochamos todo junto en una sarten con un poco de aceite .

Troceamos el pulpo y lo añadimos al refrito cuando la verdura este blanda .

Dejamos guisar un poco y sazonamos con la sal y el pimenton , le damos unas vueltas y dejamos evaporar todo el liquido .

Sacamos para un bol y dejamos templar .

Extendemos la mitad del hojaldre sobre la bandeja de horno elegida , previamente forrada con papel de hornear o engrasada .

Ponemos el relleno cubriéndola toda .

Colocamos la otra mitad del hojaldre encima del relleno y cerramos todo alrededor apretando los bordes .

Hacemos un agujero en mitad de la empanada , para que respire y pincelamos con huevo batido .

Cocemos en horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos aprox. , hasta que este bien doradita .

Sacamos y enfriamos sobre una rejilla .




8 comentarios:

lolines dijo...

Rapidisima y muy sabrosa, esta empanada

mariatem dijo...

Rápida y seguro que riquísima.
Besos

Esther dijo...

Te ha quedado maravillosa Pinky, de hojaldre y pulpo nunca la he preparado y creo que estoy tardando viendo la pintaza que tiene la tuya...Bess

Marta dijo...

Una empanada muy rica y original, con el pulpo no la he probado nunca.
Besitos guapa

trifasic de baileys dijo...

que rica la empanada de pulpo!!! me la llevo!! besos

Bego R dijo...

Qué rica tiene que estar , un bocadín más que delicioso Candy.
Un besín artista.

CHARO dijo...

me encanta, no la he hecho nunca però me parece de lo más original y encima es super sencillita de hacer

Javier dijo...

Mira que he hecho empanadas, pero nunca me ha dado por rellenarlas con pulpo, me guardo tu manera de hacerla para la próxima

Abrazos!!