domingo, 11 de marzo de 2018

PALITOS DE COCO




Otras galletinas de lo mas ricas y facilinas de hacer , geniales para tomar con un cafetín


Ingredientes :

130 gr. de mantequilla en pomada 

100 gr. de azúcar glas 

1 huevo 

125 gr de coco rallado 

200 gr. de harina de repostería 

1/2 cucharadita de levadura 

Chocolate fundido y bolitas de caramelo para decorar 


Preparación :

En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema .

Añadimos el huevo y mezclamos hasta integrarlo completamente .

Incorporamos el coco y batimos hasta que se mezcle bien .

Agregamos la harina y la levadura , previamente tamizadas .

Amasamos bien para que quede todo bien mezclado .

Hacemos una bola con la masa , la envolvemos en papel film y guardamos en la nevera durante 30 minutos .

Cogemos pequeñas porciones de masa y les damos forma de palitos , ayudándonos con las palmas de las manos .

las colocamos sobre una bandeja de horno forrada y horneamos en horno precalentado a 180º durante 18-20 minutos aprox. , hasta que estén doradas .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .

Fundimos chocolate y mojamos en el los dos extremos de los palitos , pasamos sobre bolitas de caramelo ( opcional ) y dejamos que se sequen por completo antes de consumirlas .








11 comentarios:

lolines dijo...

Riquisimos!!. quye bien me vendrian para el cafè

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pinta más rica tienen esos palitos, de buena gana me comía un par! ;)
Un saludo!

Esther dijo...

Que ricas se ven estas bonitas galletas, tienen que estar ricas, ricas y tal como las has decorado una locura, para comer de dos en dos...Bess

nieves dijo...

Pero qué cosas más ricas se preparan en esa cocina, por Dios!!. Sabiendo que hay estas exquisiteces en casa, no importa el aire, la lluvia o la nieve jajaja.

Un besín.

Maria Jose dijo...

Ya te comente que me parecian deliciosas y ahora al leer los ingredientes (que ya tengo anotados para hacer) me parecen mas buenas aun, bssss

Javier dijo...

Si hay un sabor que me gusta es el coco, siempre ando buscando y guardando recetas con este ingredientes, y tus palitos me han encantado

Abrazos!!

Doris mis cosillas dijo...

Que cositas mas ricas nos pones amiga, yo esta receta tuya la preparare seguro.Bsssss

Bego R dijo...

A mi como sabes me encanta hacer galletas, es casi de lo que más me gusta en la cocina.
Te quedaron fabulosas , como todo lo que nos compartes.
Eres una genia.
Bss.

trifasic de baileys dijo...

tienen una pinta exquisita! haces unos platos muy bien cuidados! me encantaría atravesar la pantalla! besos

Marisa dijo...

Holaaaa, que ricos Pinky! este año he galleteado poco pero es que viendo estos palitos de coco apetece ponerse pero ahora mismo, que bonitos además.
Un besoooo

Raquel Galin dijo...

Que palitos tan ricos, hay si los pillara ahora no dejaba ni uno.
Un beso