domingo, 6 de marzo de 2022

BACALAO A LA TRANCA AL ESTILO BENAVENTE 


 Partiendo de la base que el bacalao me encanta en cualquier preparacion esta receta es una de las mas sabrosas , ademas  queda un plato de fiesta y muy completo .


Ingredientes :

Unos lomos de bacalao desalado 

Un poco de harina 

2 dientes de ajo laminados 

1 cebolla picada finamente 

Aceite de oliva 

1/2 vaso de caldo de pescado 

1/4 de vaso de vino blanco 

Un chorrito de vinagre de manzana 

2 patatas cocidas 

Pimientos asados en tiras 

Un poco de tomillo

Un poco de romero 

Pimenton dulce y picante 

2 huevos cocidos para decorar 


Preparacion :

Cocemos las patatas en agua con sal . Cuando esten cocidas reservamos .

Enharinamos los lomos de bacalao sacudiendo el exceso de harina y freimos en una sarten o cazuela amplia  con un poco de aceite por ambos lados ( no muy frito ) para que no se nos quede luego seco . 

Sacamos a un plato con papel de cocina y reservamos .

En el mismo aceite de freir el bacalao ( si es mucho sacamos un poco ) pochamos el ajo y la cebolla .

Mientras partimos las patatas en rodajas de 1 cm. aprox. y las añadimos al sofrito junto con el tomillo y el romero .

Agregamos los pimientos asados y el pimenton ( yo pongo dulce y picante 1 cucharadita de ambos ) . Removemos para que no se nos queme el pimenton .

Añadimos el vinagre , el caldo de pescado y el vino blanco . Removemos suavemente hasta que vaya consumiendo ( unos 5 minutos ) .

Colocamos encima el bacalao reservado , tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio 10 minutos ( yo lo pongo 5 minutos por un lado , le doy la vuelta con cuidado y otros 5 minutos por el otro , moviendo de vez en cuando la cazuela para que no pegue ) .

Emplatamos con un huevo cocido laminado y el otro triturado espolvoreado por encima .








10 comentarios:

lolines dijo...

Un plato para disfrutar.
Un abrazo.

fely dijo...

A mi también me encanta el bacalao de todas maneras y esta seguro me encantará por eso la pienso hacer. Besinos wapa

Marta dijo...

Qué rico plato de bacalao!!! entra por los ojos.
Besitos

Tracy dijo...

Me gusta el bacalao de cualquier manera, así es que lo probaré.
Gracias.

CHARO dijo...

a mi el bacalao también es un pescado que me encanta, es de mis preferidos. La receta que nos enseñas no la conocía, pero está guardada para hacerla bien pronto, se ve exquisito

Javier dijo...

Me fascina el bacalao, así que disfrutaría mucho comiendo esta estupenda receta que nos traes

Abrazos!

Bego dijo...

Esta receta me encanta, qué maravilla Candy.
Se ve extraordinario, quien pudiera catarlo.
Un abrazo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué maravilla de plato de bacalao!
Nunca lo he comido así, pero con lo que me gusta este pescado, creeme si te digo que lo probaremos en casa bien pronto!
Un abrazo y feliz semana!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

esta receta me la apunto , en casa somos fans del bacalao en todas sus formas y esta me parece muy interesante
besitos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pinky. Ya sabes que el bacalao me encanta. Este guiso es para disfrutarlo en cada bocado y con un buen pan.
Besos.