domingo, 20 de marzo de 2022

QUICHE DE ESPARRAGOS Y JAMON 


 Que recurrentes son los quiches en la cocina , que tenemos alguna " sobra " por casa , en la nevera masa de hojaldre o quebrada y....... " tachaaaaan", un entrante , comida o cena solucionado .


Ingredientes :

1 masa de hojaldre refrigerada

3 huevos 

200 ml. de leche 

150 ml. de nata para cocinar 

100 gr. de esparragos blancos 

6 lonchas de jamon serrano 

30 gr. de queso parmesano rallado ( tambien vale  otro que tengamos por casa )  

Sal y pimienta 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º .

Extendemos la masa y la colocamos en un molde de tarta .

En un bol batimos los huevos , la leche y la nata , sazonando con sal y pimienta .

Disponemos las lonchas de jamon sobre la pasta y espolvoreamos con el queso rallado .

Vertemos la preparacion anterior y repartimos los esparragos por encima de manera uniforme .

Horneamos durante 45 minutos aprox. 









8 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy.
Es verdad que la quiche, además de rica, nos sirve para aprovechar cualquier ingrediente. Me gusta mucho con la tuya.
Me llevo mi trocito.
Besos.

fely dijo...

Tienes razón candy los quiches al igual que la tortilla son muy apañaos pues se llevan bien con todo, un trozo de ese que preparaste me lo comería yo. Besinos wapa

Javier dijo...

Sí que son recurrentes, además admiten muchos ingredientes, aunque tal como tú la has hecho con espárragos y jamón me parece perfecta

Abrazos y buena semana!

Bego dijo...

Nos dan mucho juego y además son deliciosas.
Esta tiene una pintaza tremenda Candy.
Un beso.

CHARO dijo...

estupenda esta quiche, y muy novedosa para mi, creo que no he comido nunca quiche con espárragos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

estas tartas saladas están divinas ,como aperitivo o primer plato nos encantan ,y esta tiene una pinta genial
besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué rica quiche!
Me parece una combinación deliciosa, así que tomo nota!
Un abrazo!

Cuca dijo...

¡Menuda pinta! Ese dorado de la superficie grita que se meta cuchillo ¡Besos mil!