domingo, 13 de marzo de 2022

TARTA SIMPLE DE COMPOTA DE MANZANA 


En casa las tartas de manzana nos encantan , sobre todo a mi marido , asi que tenia compota hecha de cuando hice las mermeladas y no me lo pense mas , hay que darle salida y nada mejor que una tarta , es simplona del todo , pero lleva poca azucar y es recomendalble para cuando no se puede abusar de ella .


Ingredientes :

1 lamina de masa quebrada refrigerada 

Compota de manzana casera 

1 manzana grande o 2 pequeñas 


Preparacion :

Colocamos la masa quebrada en un molde de tarta .

Pinchamos con un tenedor toda la superficie y horneamos en blanco poniendo peso encima para que no suba durante 15 minutos a 190º .

Sacamos , quitamos el peso y el papel .

Ponemos la compota extendiendola por toda la base .

Pelamos y cortamos en gajos finos la manzana .

Los colocamos ordenadamente por encima de la compota cubriendola .

Volvemos a llevar al horno durante 25-30 minutos hasta que veamos que esta doradita .

Sacamos y dejamos enfriar .

( A la hora de hornear podemos ponerle unos trocitos de mantequilla y unas gotas de licor ) ( opcional ) 









 

8 comentarios:

lolines dijo...

Una tarta sencilla pero que muy sabrosa.
Un abrazo.

fely dijo...

Una buena manera de terminar una comida con esta rica tarta. Besinos

CHARO dijo...

sencilla a tope, pero se ve exquisita!

Bego dijo...

En mi casa también triunfan este tipo de tartas.
Son del agrado de todos que ya es difícil que coincidamos en gustos porque a veces me marean jaja.
Un abrazo.

Azka Kamil dijo...

like your post. thanks for sharing :)

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Por aquí otra enamorada de las tartas de manzana!! con compota no la he probado nunca, pero apunta maneras, así que me llevo la idea!
Un abrazo y feliz día!

Marta dijo...

Qué fácil y rica esta tarta, de las que no te da pereza hacer. Me encanta.
Besitos fuertes

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy buena esta tarta ,a mi todo lo que lleva manzana me gusta , y la compota le tiene que dar un sabor bien rico
bss