lunes, 1 de abril de 2024

CONCENTRADO DE CALDO DE POLLO 


 Yo no consumo pastillas de caldo compradas , hago concentrado casero de todo , verdura , carne ,  pescado , estan las recetas en el blog , solo me faltaba publicar el de pollo y aqui esta .


Ingredientes :

300 gr. de muslos de pollo , sin piel ni huesos y tendones ( comprar 500 gr. ) 

200 gr. de verduras variadas ( apio , cebolla , puerro , calabacin , pimiento etc. ) 

Hierbas aromaticas ( romero , tomillo , oregano , perejil etc.) 

50 ml. de vino blanco 

150 gr. de sal marina gruesa 

1 hoja de laurel 

1 clavo de olor 


Preparacion :

Ponemos los muslos de pollo en el vaso de Thermomix y trituramos velocidad 5-7 . Sacamos y reservamos .

Echamos las verduras y las hierbas en el vaso y picamos 10 segundos , velocidad 5 .

Añadimos la sal , el pollo picado reservado, el vino , la hoja de laurel y el clavo .

Programamos 30 minutos , temperatura varoma , velocidad 2 . Colocamos el cestillo encima de la tapa del vaso , en lugar del cubilete .

Retiramos el cestillo , ponemos el cubilete y mezclamos 1 minuto , velocidad 10 .

Vertemos en un tarro y dejamos enfriar .

Cerramos el tarro y nos aguanta en la nevera durante meses .








2 comentarios:

fely dijo...

Hola candy. Yo tampoco consumo ni caldos y tampoco pastillas los suelo hacer y al congelador. Buen caldo concentrado 👍🏻
Besinos

Javier dijo...

Candy, he visto alguna vez esta receta en el recetario de Thermomix, pero no me he animado a hacerla, a ver si algún día de estos me lo propongo y la pruebo

Abrazos