martes, 15 de mayo de 2012

ROSCAS DE AZUCAR



Ingredientes :

330 gr. de harina bizcochona 

150 gr. de azucar glas

100 gr. de mantequilla

4 huevos

50 gr. de leche

1 chorrin de anis

1/2 cucharadita de bicarbonato

Para el almibar:

100 gr. de azucar

100 gr. de agua

Azucar para rebozar


Preparacion:

Ponemos la mariposa en las cuchillas .Echamos en el vaso los huevos con el azucar , programamos 10 minutos ,velocidad 3 1/2.

Agregamos la mantequilla ,el anis y la leche ,mezclamos 5 segundos ,velocidad 2 .

Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y el bicarbonato ,previamente tamizados ,mezclamos 30 segundos ,velocidad 3 ,hasta que quede bien mezclado.

Echamos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa .

Formamos las roscas sobre placa de horno forrada con papel de hornear o silpat.

Las haremos con un agujero grande y bien separadas unas de otras ,pues en el horno se extienden mucho .

Cocemos en horno precalentado a 180º unos 10 minutos aprox.,hasta que esten doradas .

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Preparamos el almibar poniendo en el vaso el agua y el azucar Programamos 15 minutos ,temperatura varoma ,velocidad 2 .

Bañamos las roscas en el jarabe y las rebozamos en el azucar .

Dejamos secar antes de servir 


.

25 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Qué buen sabor le da el anís a las roscas. Te han quedado muy bien. Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Hola Pinky, buenas tardes, estas pastas te quedaron deliciosas, tienen muy buena presencia.Besitos y felíz día.

Foodfit_photo dijo...

Qué ricas Pinky!!! Me encantan tus recetas y que presentaditas las pones siempre!! A mi todo lo que lleve anís me encanta así que tomo buena nota. Muchas gracias Pinky por estar siempre ahí. Eres un cielo!!
Bicos.

Delicias Baruz dijo...

Pero qué pinta más rica!!! El sabor tiene que ser estupendo. Un abrazo, Clara.

NURI dijo...

QUE DULZONA EH???CON ESE SABORCITO QUE LE DA EL ANIS TAN RICO, VA QUE ME APUNTO YO TRAIGO EL CAFELITO!!!

BESITOS LINDA,

Vivi Taboada dijo...

unas roscas ideales para el desayuno o merienda, que ricas se ven, besitos

trifasic de baileys dijo...

que buena pinta!! y tan finitas!! para mi desayuno de mañana!! besos

María Alonso dijo...

Que ricas las roscas, ya están en la libreta de pendientes, pero mientras tanto me llevo una.
Besinos

María dijo...

Pinky, te han quedado riquísimas. Me imagino que deben ser ideales para mojarlas en la leche. Madre mia, quien pudiera desayunar mañana en tu casa jeje. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Mmmmm... Que ricas!! Estas roscas son un vicio, empiezas por una y no puedes parar!! Estoy de sorteo, pasate si quieres. Besos

Colecciona recetas dijo...

Buenísimas, me encantan porque llevan anís y porque van al horno y nos ahorramos el freirlas!

leticia dijo...

aiiiiiisss cómo me recuerdan a los dulces de mi madre con su anisito! fantásticas, deliciosas!

Al Son Del Mortero dijo...

Por la pinta deben de estar deliciosas,me recuerdan a unas que consumía antes muchísimo y dejaron de hacerlas..que pena!!!Pero bueno pena ninguna..porque estoy segura de que estas tuyas no se quedan atrás asi es que me llevo la receta!!!
Gracias Primor!!!

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummmm!!! que ricas!! me comería una ahora mismo, y eso que ya he cenado. Me encanta. Besoss!!!

Marijose dijo...

Te han quedado divinas Pinky, jooo a mi me matais con tanto dulce ¡¡¡¡, besosss

nieves dijo...

Con lo que nos gustan las roscas en casa, y además con el saborín del anís, tienen que estar para empezar y no parar. Si además se pueden tomar con un cafetín en esa tacina tan guapa y ese platín tan guapos, tiene que ser un momento para subir el ánimo al más depresivo.

Un besín.

Marta dijo...

Te han quedado estupendas.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Pinky que buenas tienen que estar, vaya que si, no hay mas que ver ese trocito lo esponjadito que esta, besos

TESVA dijo...

Amiga Pinky que buen cafelito con estas rosquillas
un abrazoooo****

Bolitas de Anís dijo...

Qué buenas, Pinky!!. Apetece un ahora mismo con un cafetín!!.
Un abrazo.

igloo cooking dijo...

hummm que ricas, por favor!!! yo quiero!!! Besitos

Susi dijo...

Ayyyyy esas roscas están pidiendo a gritos ser mojadas en mi café del desayuno. Que pinta más buena. Un beso.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que ricas rosquillas, me encantan sobre todo con ese toque de anís. Ummmh!! deliciosas.
besos

Labidú dijo...

Y que ricas están estas roscas!!! Para comer así sin más o acompañadas con un chocolatín. Que se lo pregunten a mi sobrino, que se puso las botas!!!! Te quedaron estupendas guapa, para repetir, jeje!!! Besinos. Me había perdido las berenjenas, no tengo ordenador, siguen reparándolo, ahora dicen que es el ventilador, haber si de ésta va, besinos otra vez.

Labidú dijo...

Te pasaste!!!!!!!!!!! Vaya lo que me emocionó... No tengo palabras. Lo mismo te digo que a N: os hecho de menos!!!! Besinos.