domingo, 27 de mayo de 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA




Aprovechando que una buena amiga me regalo calabaza hice estas magdalenas que quedaron muy ricas .


Ingredientes :

300 gr. de harina 

1 sobre de Royal

200 gr. de azucar

6 semillas de cardamomo

1 pizca de vainilla en polvo

300 gr. de calabaza sin piel

4 huevos

150 gr. de aceite de girasol

Azucar moreno y almendra en granillo

Preparacion:

Tamizamos la harina y la levadura echandolas en el vaso y programando 10 segundos ,velocidad progresiva 5-10.Sacamos y reservamos .

Sacamos las semillas del cardamomo y las ponemos en el vaso junto con el azucar y la vainilla .Programamos 10 segundos ,velocidad 10 .

Echamos la calabaza troceada y programamos 15 segundos ,velocidad 5 .

Añadimos el aceite y los huevos ,mezclamos durante 15 segundos ,velocidad 5 .

Por ultimo la harina y la levadura reservadas .Programamos 10 segundos ,velocidad 4 .

Dejamos reposar la masa 30 minutos .

Precalentamos el horno a 180º .

Echamos la masa en capsulas de magdalenas (casi hasta arriba),metemos estas en moldes de flanes o una bandeja con huecos .

Les ponemos por encima el azucar moreno y el granillo de almendra y horneamos unos 15-20 minutos aprox.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 








23 comentarios:

Colecciona recetas dijo...

SEGURO QUE ESTÁN PARA NO PARAR DE MOJAR EN EL CAFÉ, EN MI CASA NUNCA FALTA CALABAZA PERO NUNCA LA HE PROBADO EN MAGDALENAS. BESOS

Vivi Taboada dijo...

que alegres se ven las magdalenas parece que estan de fiesta ! que ricas con calabaza nunca las hice por lo que tomo nota de la receta, bicos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Que ricas estas magdalenas!!! Me encantan las recetas con calabaza, tanto saladas como dulces, así que es perfecto para mi. Me la anoto. Te han quedado perfectas. Besoss!!!

Raquel dijo...

Hola Pinky!!! que magdalenas mas ricas de calabaza, mmm... que rica la calabaza. Ya me he puesto al dia con tus recetas que estoy un poco desconectada ultimamente.
Un besazo!!!

TESVA dijo...

Que deliciosas se ven amiga Pinky,me comeria unas cuantas
besitossssssss ************

TESVA dijo...

Que deliciosas se ven amiga Pinky,me comeria unas cuantas
besitossssssss ************

Delicias Baruz dijo...

Qué buena pinta!! tienen que estar deliciosas. El pastel de calabacines, me encanta y el flan de de oreo,la guinda. Un abrazo, Clara.

Marisa dijo...

Holaaaa, jo Pinky, es una maravillosa idea para las magdalenas, estas tengo que probarlas sin remedio. Que color madre mía!
Un besoooo

nieves dijo...

Seguro que están buenísimas, porque el aspecto no puede ser más atractivo. Yo las hice con zanahoria y quedan muy buenas, de modo que pondré tu receta en práctica, porque seguro que están para empezar y no parar ¡¡Qué pinta, madre!!

Un besín.

Marijose dijo...

Me encanta los postres con calabaza, esas magdalenas se ven muy ricas, besos

Salomé dijo...

Madre mía! con lo ricas que son por la calabaza y esa pinta que tienen me resultan irresistibles! Besos

Bolitas de Anís dijo...

Están buenísimas, Pinky!!. Las tenia para publicar y me desaparecieron las fotos, así que tendré que volver a hacerlas. Era la primera vez que probaba la calabaza en receta dulce y me quedé muy sorprendida.
Ahora lo siguiente en probar será la zanahoria.
Te han quedado muy guapas!!.
Un abrazo.

NURI dijo...

TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS, CON ESE PUNTITO DULZON DE LA CALABAZA QUE BIEN CON UN BUEN CAFELITO A MEDIA TARDE,

BESITOS PRINCESA,

laury dijo...

que colorcillo mas chulo! tengo ganas de probar algun dulce con calabaza!
saluditos.

Las Recetas de Manans dijo...

Pinki, te cambio una de estas por otra de las mías, hace el trato?

Alicia Poyatos dijo...

Te han quedado fabulosas de altas, el corte, color y además con el cardamomo y la calabaza riquísimas.
Besazos.

María dijo...

Pinky que deliciosas magdalenas te han quedado,y con ese roque de calabaza tienen que estar deliciosas, me han encantado. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que exquisitas magdalenas Pinky, super apetecibles, para desayuno, meriendas Ummh!! y para una ahoramismo que me comia yo.
Besos

Labidú dijo...

Amén a todo lo que te dicen y más todavía. Vaya lo que suben, quedan con un corte esponjoso que les da una pìnta estupenda. Anoto la receta guapa, que tengo por aquí un poco de calabaza congelada. A mi padre seguro que le encantan, pero para él no le pondré el granillo a unas pocas, para que no tenga problemas al morder. Besinos cielo.

Javier dijo...

¿De calabaza? ¡No dejas de sorprenderme! Imagino que quedarán muy dulces

Abrazos

Kasioles dijo...

Hola, querida amiga.
Suelo hacer cremas con calabaza o añadirla a algún guiso, pero nunca he probado a comerla en forma de magdalenas, confieso que me han parecido muy originales, las probaré.
Cariños.
Kasioles

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas y caseritas, con este color que le da la calabaza huuuuuu...Me las apunto con tu permiso.Besitos.

recetas faciles dijo...

Que ricas que se ven esas magdalenas, nunca las hice con calabaza, pero después de ver como han quedado voy a tener que probarlas en casa.
Un saludo