domingo, 6 de mayo de 2012

PAN DULCE CON UVAS Y CIRUELAS PASAS



Ingredientes :

120 ml. de leche tibia

2 huevos batidos

350 gr. de harina de fuerza

1 taco de levadura de panaderia (25 gr.) o 1 sobre de levadura seca de panaderia 

1 cucharadita de sal

45 gr. de azucar

50 gr. de mantequilla blanda

50 gr. de uvas pasas

30 gr. de ciruelas pasas

La corteza de 1 limon y de 1 naranja (sin la parte blanca) picada muy fina 

Preparacion:

Echamos en la cubeta de la panificadora la leche tibia ,los huevos batidos ligeramente la sal y la mantequilla .

Añadimos la harina sobre los liquidos .

Hacemos un hueco con el dedo en el centro ,sin llegar al liquido y ponemos la levadura desmenuzada y en un extremo de la cubeta  el azucar .

Ponemos programa ESPONJOSO

Cuando pite la maquina añadimos las uvas ,las ciruelas ,la corteza de limon y de naranja ,bien picado 

Cuando termine ,sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 






23 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Tiene una pinta estupenda, que rico ! feliz dia, besitos

Jana ★ dijo...

Sencillo y riquisimo :)
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Guauuuuuuu!!!

Que pinta tienen estas rebanadas de pan.

Feliz día.

Marijose dijo...

Que rico pan, entre a conocerte y ya me quedo siguiendote, me encanta tu blog, un beso

TESVA dijo...

Con tu permiso cojo un trocito
apuntada queda la receta
un abrazo ****

María Alonso dijo...

Ay Pinky, que panín mas bueno, te robo un par de rebanadines para el desayuno vale???
Te prometo que te compenso, aunque sea a besinos!!!!!!!!!!!!!

trifasic de baileys dijo...

que bueno!! este pan es para comerlo solo...en el desayuno o en cualquier momento!!! besos

Unknown dijo...

Las fotos se salen y a mi se me salen los ojos ,que delicia!!

besos***

Unknown dijo...

Las fotos se salen y ami se me salen los ojos ,delicioso!!

besos**

Bego R dijo...

Como al desayuno ya no llegué y está la merienda en puertas qué tal si me acerco en un momentín ? :))

Una delicia , como siempre Pinky, esas manitas de oro tenías que asegurarlas que valen un potosí.

Besinos mil.

laury dijo...

uy que cosa mas buenaaa,me pido esas tres rebanadas! jeje
saluditos.

María dijo...

Pinky, hay que ver lo rico que te ha quedado. estas hecha una experto en estos panes dulces que acompañados de un cafetito debe saber a gloria. Besitos preciosa.
cosicasdulces.blogspot.com

Rincón de Marus dijo...

Ideal para comenzar el día con un buen desayuno.
Buen día

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, te quedó realmente sabroso amiga, con un cafetito merienda completa.Besos.

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar delicioso, que bonito te ha quedado. un abrazo, Clara.

Javier dijo...

Pero si parece un bizcocho!! Qué rico para una buena merienda...

Abrazos

nieves dijo...

Hola felicidades con un poquito de retraso me han regalado una panificadora je je despues de dar un monton la lata con tu permiso me copio tu receta
besos

Kasioles dijo...

Querida amiga: Ya sabes que siempre vengo encantada a visitarte.
Tu casa siempre desprende un rico olor ¡y qué rico debe estar ese bocadito! Lo tendré que hacer para desayunar, me has abierto el apetito.
Cariños.
Kasioles

Marta dijo...

Una receta deliciosa, me apunto a ese desayuno.
Besitos guapa

Bolitas de Anís dijo...

Ayy Pinky!! con el hambre que tengo ahora mismo!!. Debe estar buenísimo porque la pinta es increíble!!.
Un abrazo.

Quiero ser súper famosa dijo...

Yo veo esos panes en la mesa y es que me derritooo!
Es una muy buena receta y la presentación está genial!
Te cojo un par de rebanadas jajaja
Un besito.

nieves dijo...

Con lo que a mi me gustan los panes, éste tiene que ser un aliciente para levantarse prontín de la cama e ir a desayunar. ¡Riquísimo y se ve con una textura que se hace la boca agua!

Un besín.

Salomé dijo...

Me encantan los panes con pasas y este tiene pintaza! Besos