jueves, 24 de mayo de 2012

PASTEL DE CALABACINES



Ingredientes :

500 gr. de calabacines 

2 huevos

4 cucharadas de pan rallado

100 ml. de leche

1 cebolla pequeña troceada

2 dientes de ajo pelados y laminados

5 cucharadas de queso parmesano rallado

sal y pimienta 

Preparacion:

Ponemos los calabacines cortados en trozos grandes en el vaso y troceamos 10 segundos ,velocidad 4.

Los sacamos y dejamos escurrir en el cestillo 15 minutos .

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en el vaso el pan rallado ,los huevos y la leche .Mezclamos 30 segundos ,velocidad 3 .

Echamos el parmesano ,los calabacines ,la cebolla ,el ajo ,sal y pimienta .Programamos 10 segundos ,velocidad 3 .

Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa .

Horneamos 20 minutos aprox.

Dejamos enfriar ,desmoldamos  y adornamos ( yo puse queso de cabra con un poco de mermelada de ciruela  y mayonesa ) .

Servimos . 





20 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Pues tiene una pinta deliciosa y para esta época viene genial, me ha encantado.
Besazos.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que rico y saludable pastel de calabacín, nunca le he hecho y no me quedaré con las ganas de probarlo. Me gusta mucho.
Besos

Marijose dijo...

Muy rico Pinky, me encanta el calabacin, un besote

Susi dijo...

Un pastel buenísimo y muy original, me lo apunto porque seguro que me encanta. Un beso.

Adita Donaire dijo...

Un estupendo pastel muy bonitos y muy ricos me encanta, besos

Adita Donaire dijo...

Un estupendo pastel muy bonitos y muy ricos me encanta, besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Riquisimo!! Una presentación inmejorable!!Besos

Vivi Taboada dijo...

me encantan los pasteles salados y este tiene una pinta buenisima, besitos

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Una receta muy original,el calabacín siempre lo he comido en puré y con quesitos.
Tendre que probarla.
Saludos

Labidú dijo...

Te digo lo mismo, no pongo en duda que el pastel esté estupendo, se nota en el corte, pero cada día me sorprendes con las fotos que haces, un decorado perfecto siempre. te quedaron genial amiguina. Además te voy a llamar ´la dama de los ojos azules, de la thermomix´, jeje. Tú si que le sacas partido!!!! Besinos guapa.

Colecciona recetas dijo...

Riquísimo, a mi la verdurita me chifla! Besos

María Alonso dijo...

Me encanta, los pasteles salados me pierden y este tuyo tiene una pinta deliciosa.
Besinos

mariatem dijo...

Este pastel se ve delicioso.
Besos

Maria Jose dijo...

Pinky me ha encantado tu receta me la guardo para cuado tenga la casecha de calabacines, muy buena , besos

trifasic de baileys dijo...

los pasteles salados son los que más me gustan!!! que pintaza tiene...petonets

NURI dijo...

TE HA QUEDADO DE LUJO, LOS CALABACINES Y EN GENERAL LAS VERDURAS ME GUSTAN TODAS Y ASI TIENEN QUE ESTAR ESTUPENDAS,

FELIZ FINDE,BESOS,

imaginacion dijo...

PUES MIRA QUE NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO; PERO CREO QUE DE ESTE FIN DE SEMANA, NO PASA.
ME VIENE COMO ANILLO AL DEDO...
BESITOS

nieves dijo...

No se si me gusta más el pastel, o la presentación. Apetece encuadrar la composiciòn y colocar un precioso bodegón en la cocina ;-)
El pastel me parece de lo más original y rico, y si detrás se puede tomar un trocín de flan de oreo, será un lujazo e menú.

Un besín.

laury dijo...

riquisima manera de comer calabacines!
saluditos.

Doris mis cosillas dijo...

Que sano madre mía me encanta y seguro que a mi familia también...Besos cielo.