miércoles, 2 de mayo de 2012

SOLOMILLO CON TORTA DE CASAR




Ingredientes :

1 solomillo de cerdo

Verduras variadas :

Cebolleta ,pimiento rojo ,pimiento verde,calabacin,berengena etc.

Queso Torta de Casar

Aceite 

Sal

Pimienta 

Reduccion de Pedro Ximenez:

50 ml. de Pedro Ximenez

3 cucharadas de azucar moreno

Preparacion:

Cortamos las verduras deseadas en juliana y en una sarten con un poco de aceite las pochamos suavemente .Salpimentamos .Reservamos .

Cortamos el solomillo en trozos grandes (de racion),salpimentamos y sellamos en una sarten o plancha con un poco de aceite .

En una bandeja de horno ,ponemos las verduras reservadas formando una cama ,sobre ellas colocamos los trozos de solomillo y encima de estos una cucharada colmada de Torta de Casar.

Horneamos en horno precalentado a 200º unos 15 minutos ( el tiempo depende de como nos guste la carne ,mas o menos hecha ).

Mientras se hacen, preparamos la reduccion de Pedro Ximenez, poniendo en un recipiente al fuego el vino y el azucar .

Dejamos que reduzca y quede una textura de jarabe .

Sacamos del horno y emplatamos decorandolo con la reduccion de Pedro Ximenez.








23 comentarios:

imaginacion dijo...

Vaya rico plato; creo que es todo un ritual para un dia de fiesta.
L apresentacion, fabulosa niña.
Besitos

Rincón de Marus dijo...

¡Eso promete estar de muerte!
Buen día

asj dijo...

Madre mía qué pinta más tierna que tiene el solomillo y con la torta ya paqué más!

besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Esta delicioso!! la presentacion superior con ese colorido!! Besos

Toffe dijo...

Wowwwwww!!! Qué aspecto más sensacional!!!!
Y con lo que me gusta a mí la torta del Casar ;))
Un besote.

Jana ★ dijo...

Un plato digno de un restaurante de lujo.
Una receta que me apunto ya!
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

trifasic de baileys dijo...

Mmm que buena pinta, con el quesito...delicioso!!! besos

mariatem dijo...

Menudo plato, un lujo de ingredientes, riquísimo.
Besos

Trini Altea dijo...

Con estas fotos y este plato tan bien presentado me estoy poniendo mala....

Javier dijo...

Un plato muy completo que se mete por los ojos nada más verlo, me has dejado con la boca abierta!!!!

Abrazos

La cocina de Camilni dijo...

ainsss Pinky que bien se ve el corte del solomillo ¿me adoptas o me invitas?

Labidú dijo...

Vaya rico que tiene que quedar el solomillo con la torta de queso. Me encanta comerla con pan caliente, así que en esta preparación tiene que requetegustarme. Se lo tengo que decir a mis primos , que les encanta el queso, que vean esta manera de prepararlo. Besinos.

garlutti dijo...

PINKY QUE NO ME PIERDO NADA DE NADA ...esos enrollados de azucar se ven deliciosos ..que buenos no los conocia ...y este solomillo con torta del casar de fabula ..me encanta ese queso bsss MARIMI

Carmen Aranda dijo...

Vaya plato más rico Pinky!! Hay que ver la pinta que tiene este solomillo, de lujo!! Besitos.

Maria Jose dijo...

Pinky solo ver la foto ya estoy babeando de cara ello, madre mia¡¡¡¡ que bueno no hay mas que ver la foto tan preciosa que te ha quedado, besos

María Alonso dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mamina del amor hermoso que pintaza!!!!!
Tiene una pinta de pecado total, me lo copio, que es de gourmet.
Besinos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, te quedó genial y con este queso queda la mar de cremoso...Besos.

NURI dijo...

TE HA QUEDADO MARAVILLOSA ESTA CARNE...Y CON ESTE QUESO QUE ME ENCANTA....AH!!!!Y...PRESENTACION DE LUJO, VAMOS DE 5 TENEDORES,

BESITOS

Bego R dijo...

Hola preciosa , por aqui poniéndome al dia después del acueducto que me he tomado :)

Ya veo lo rico que has cocinado estos dias. Este plato lo pilla mi marido y se vuelve loquito !!!

Besinos.

María dijo...

Menudo lujo de receta, la torta del casal ya me encanta, y como tu la has preparado toda una delicia, muchas gracias por esta maravilla . Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Tiene que estar riquísimo,nunca he provado este queso.
Sera de Cabra,y con el pedro ximenez mmm tien que estar de muerte.
Un Saludo

ROCIO dijo...

Un aspecto impresionante! me ha hecho salivar nada más verlo, creo que te ha quedado perfecto!!!
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pinky. Este plato que has preparado es digno de un restaurante de cinco tenedores. No he probado ese queso y la verdad es que me han dado ganas pero es que en casa no somos muy amigos de él, lo tomamos con cuentagotas.
A mí la carne me gusta muy hecha.
Saludos