viernes, 4 de mayo de 2012

FLAN DE FRESAS




Este flan es un postre ligerito y muy apropiado en este tiempo que tenemos las fresas en el mercado buenisimas ( yo hice la mitad de la receta )


Ingredientes :

750 gr. de fresas

1/2 litro de leche

2 yogures

150 gr. de azucar

9 hojas de gelatina 

Preparacion:

Ponemos a remojo la gelatina en un poco de agua .

Trituramos las fresas ,despues de lavarlas y quitarles las hojitas verdes ,programando 10 segundos ,velocidad 5.

Añadimos el azucar y la leche y mezclamos durante 5 segundos ,velocidad 5 .

Ahora programamos 10 minutos 100º ,velocidad 2 .

Transcurridos 5 minutos ,echamos las hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas por el bocal.

Cuando termine el tiempo incorporamos los yogures y mezclamos 1 minuto ,velocidad 3 .

Lo pasamos al molde  o moldes elegidos .

Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que termine de cuajar .

Lo ideal es que se haga de un dia para otro.

Desmoldamos y decoramos al gusto.












20 comentarios:

leticia dijo...

pero qué rico y fresquito, ideal para este tiempo que llega.
Un abrazo,

NURI dijo...

ME PARECE IDEAL PARA ESTAS FECHAS FRESQUITO Y NADA EMPALAGOSO, Y ADEMAS ESTAN AHORA TAN BUENAS VERDAD????

BESITOS LINDA, BUEN FINDE

Bolitas de Anís dijo...

Impresionantemente bueno!!!. Este año le he sacado provecho a la temporada de fresas y me he puesto las botas!!. Este flan, riquísimo!!.
Un abrazo.

trifasic de baileys dijo...

que bueno este flan!! y ahora que es la temporada hay que aprovechar!! buenissimooo!! besos

Salomé dijo...

Que cosa más rica! yo con fresas haría de todo.... esto munca lo hice asi que hay que probarlo! Besos

María dijo...

Pinky te a quedado precioso, y seguro que riquisimo, solo ver su color me ha encantado. Un besico preciosa
cosicasdulces.blogspot.com

Kasioles dijo...

Te ha quedado precioso ese flan.
Tienes una paciencia digna de admirar, siempre tienes unas presentaciones muy bonitas.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
Kasioles

Vidifer dijo...

Qué rico, tengo unas fresas en la nevera que pensaba hacerlas con azúcar y zumo de naranja, pero creo que te voy a copiar y lo voy hacer. Besosssssssssss

ROCIO dijo...

Qué bonito Pinky! está precioso y además seguro que está riquísimo, porque la mayoría de las comidas con este color son ricas verdad?
Un besito.

María Alonso dijo...

Qué rico se y te ha quedado fantástico presntado en ese stand tan bonito.
Besinos guapa y buen finde.

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga pinky, es un postre delicioso de fresa...Besitos.

Walkiria dijo...

Una completa delicia mi preciosa Pinky, y las fotos hhhh pues ya sabes lo que lo que pienzo de ellas.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bella dama.

Elena-Dulcekoala dijo...

Una pinta irresistible!! me lo apunto, debe ser delicioso!

Colecciona recetas dijo...

Un postre buenísimo, me llevo la receta. Besos

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado de pecado, qué cosa más rica!! ese color tan lindo. Un abrazo, Clara.

Labidú dijo...

Y mira que tiene que estar rico este flan!!! A ver si lo hago, por que mira, las fresas al principio las comen bastante bien, pero se cansan enseguida de esta fruta y termino haciendo batidos con ellas. Te quedaron muy guapinas las fotos. De momento no tengo correo, todavía no me arreglaron el ordenador, parece que tenía muchísimas picias y virus. Besinos y que paséis un buen día mañana.

Remealsurdelsur dijo...

El flan de fresas es uno de los favoritos de mi casa, y el tuyo está que se sale de bueno.


Besitossss

Las Recetas de Manans dijo...

Que colorcito tan tentador tiene este flan, debe saber a gloria.

nieves dijo...

Cady, hice tu flan de fresa y ¡qué cosa más rica! Nos encantó, y aunque no hubo tiempo para hacer foto, espero poder repetirlo antes de que se acaben las fresas. Te quedó una presentación, que parece de confitería.

Un besín.

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Aparte de que eres muy buena cocinera,me llama siempre mucho la atención,tu presentación.
Cuidas hasta el mínimo detalle.
Saludos