jueves, 22 de abril de 2010

ARROZ CON LECHE




Este postre es muy tipico en Asturias 


Ingredientes:


1 ½ litro de leche


200 gr. de arroz


La piel de un limon


1 palo de canela


230 gr. de azucar


70 gr. de mantequilla


Un poco de azucar para requemar



Preparacion:


Poner la mariposa en las cuchillas.


Echamos en el vaso todos los ingredientes,excepto el azucar y la mantequilla.


Programamos  45 minutos,90º velocidad 1.

Cuando termine añadimos el azucar y la mantequilla y volvemos a programar 10 minutos 90º velocidad 1 (a mi como me gusta muy cremoso lo pongo 30 minutos).


Lo vertemos  en una fuente o en recipientes individuales.


 Dejamos  enfriar.

Espolvoreamos con azucar y requemamos con soplete


(Tambien se puede servir espolvoreado con canela)






3 comentarios:

Bolitas de Anís dijo...

Pinky, una pregunta que me ronda la cabeza desde que encontré esta receta para thermomix y que me echa para atrás a la hora de hacerla. Este arroz con leche, sabe igual al hecho de manera tradicional?.
Un abrazo.

PINKY dijo...

Mamen ,hazlo y ya me diras ,queda realmente extraordinario ,es como la bechamel que te parece que no te quedaria igual y la supera la thermo ,pues el arroz con leche te aseguro que queda delicioso y sin nada de trabajo ,como pongo en la receta yo lo dejo un poco mas porque nos gusta muy cremosin
Besinos guapa

Bolitas de Anís dijo...

Este finde se lo hago fijo a mi madre que le chifla y tengo mucha curiosidad... Ya te cuento.
Mil gracias!!.
Un abrazo.